Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Y Belinda? Ellos son los nuevos coaches de La Voz Kids 2022 Pasajero se niega a usar cubrebocas a mitad de vuelo a Londres y avión regresa a Miami ¡Desde los Yankees hasta Algodoneros! Yangervis Solarte llega al Unión Laguna AMLO adelanta que habrá una ‘buena noticia’ tras reunión con secretaria de Energía de EU AMLO acusa que gasto del INE ha crecido; consejeros ‘no tienen conciencia de lo que es la austeridad’, dice

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Raúl Flores, Presidente de CMIC.

Monclova

Venden propiedades para poder pagar el aguinaldo

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Entre 25 y 30 dueños de constructoras de Monclova tuvieron que vender ranchos, casas, camionetas y grúas, así como solicitar préstamos.

Monclova, Coah.- Para poder cumplir el próximo mes con el pago del aguinaldo a sus trabajadores, entre 25 y 30 dueños de constructoras de Monclova tuvieron que vender ranchos, casas, camionetas y grúas, así como solicitar préstamos, dijo el presidente de la CMIC, Raúl Flores González.

Sostuvo que se han visto en la necesidad de vender propiedades, bienes y equipo de trabajo porque Altos Hornos de México no les ha pagado la millonaria deuda que tiene con ellos.

“Son entre 25 y 30 socios los que hicieron eso, no sé cuántos por fuera de la cámara”, expresó.

Venden también equipo

El presidente de la CMIC, Raúl Flores González comentó que muchos de los constructores vendieron equipo de trabajo porque no lo están usando ante la falta de trabajo, y por ejemplo, en el caso de grúas y vehículos, tienen que seguir pagando placas y tenencias, y eso cuesta, hay que pagar.

Añadió que el equipo de trabajo se lo vendieron a constructoras de Saltillo y Monterrey que sí tienen trabajo en la actualidad al ser las “preferidas” del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues en Monclova no lo podrían vender debido a que la economía está muy deprimida.

“Hemos pasado otro año muy difícil; en el 2020 estuvimos encerrados, y en el 2021 buscamos obras por todos lados pero no las tuvimos”, señaló.

Ante esa situación, dijo que hay constructores que tuvieron que vender bienes y solicitar préstamos no sólo para pagar el aguinaldo a los trabajadores, también para saldar créditos a financieras que les estaban cobrando altos intereses por créditos en los que atravesaron sus propiedades y equipo de trabajo.

Notas Relacionadas

Entra en vigor legalización de autos ‘chuecos’

Hace 6 horas

Confirma UAdeC recorte de empleados eventuales

Hace 6 horas

Pide IP a Bres nuevas inversiones

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Cierra Covid bancos y juzgados

Hace 6 horas

Positiva a Covid titular del DIF

Hace 6 horas

Contagiados 4 alumnos y 22 docentes de UAdeC

Hace 6 horas

Dávila: Habrá menos obras municipales

Hace 6 horas

Libra Medina reinfección

Hace 6 horas

Alista DIF Monclova Bodas Comunitarias

Hace 6 horas

Entregan 17 mil placas vehiculares

Hace 6 horas

Exitosa respuesta a campaña visual

Hace 6 horas

Pinta bien el año en empleo: Leija

Hace 6 horas

‘Jalas porque Jalas’ apoyará a estudiantes

Hace 6 horas

Sanitizan 80 taxis

Hace 1 dia

Récord histórico de casos Covid; reducirán aforos