Espectáculos
Por
Notimex
Publicado el martes, 27 de octubre del 2009 a las 07:08
México.- La actriz Bárbara Mori reveló que en febrero próximo viajará a Venezuela para filmar “La esposa del Coronel”, y que a su regreso producirá una obra de teatro en la que además tendrá uno de los papeles principales.
Asimismo, Mori invitó al público para que asista a alguna de las 200 salas en las que el viernes próximo se estrenará el filme “Amor, dolor y viceversa”, un drama de amor y suspenso en el que participa con el actor argentino Leonardo Sbaraglia.
Dirigido por Alfonso Pineda Ulloa, el largometraje está inspirado en el cuento llamado “Violonchelo”, de Blas Valdés, y en ella, la actriz interpreta a “Consuelo”, una mujer obsesionada con encontrar al gran amor de su vida.
En la película, que fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Tribeca en Nueva York, y en el Festival Internacional de Cine de Morelia, participan, entre otros actores Joaquín Cosío, Irene Azuela, Marina de Tavira, Marimar Vega, Fermín Martínez y Héctor Holten.
La artista, quien se reunió este mediodía con los medios de comunicación, insistió en que la fórmula de recomendar un filme es “de boca en boca”. “Les va a ayudar mucho, pues el cine mexicano merece mejores oportunidades” y esta historia, aseguró, “es una de esas propuestas que deben de ser apoyadas”.
Comentó que le encanta incursionar en distintos géneros, pero reconoció que la comedia no es lo suyo, y que en ese estilo respeta a quienes lo dominan y saben sacarle jugo.
“Aunque soy una mujer de retos, también sé fijarme mis limitaciones, y ahí no encajo lo suficiente como para destacar. A mí lo que me encanta es el drama, el suspenso y la acción”, añadió.
Subrayó que tras dejar las telenovelas se trazó una meta que era destacar en el cine, y que eligió el camino difícil. “Por eso me encantó que Alfonso Pineda Ulloa, el director de `Amor, dolor y viceversa”, me haya exprimido y sacado de mí lo mejor para darle credibilidad al personaje de `Consuelo””.
Señaló que ella es también una dura crítica de su trabajo en la pantalla grande, por eso insistirá en seguir haciendo papeles diferentes para conseguir sus propósitos.
Y así como la invitaron a hacer una película en Chile, luego en la India y ahora en Venezuela, será porque con su trabajo ha convencido, a quienes producen esas historias.
Asimismo, dejó entrever que en aproximadamente dos semanas comenzará el rodaje de “Caía libre”, que hará con su casa productora en la que está asociada con José María Torre, sin embargo, declinó a hacer mayores comentarios porque su deseo es que el público apoye “Amor, dolor y viceversa”.
Por otra parte, dijo que por cuestiones de trabajo se ha desligado un poco de colaborar con Fundación Cim*ab en la lucha contra el cáncer de mama, pero que en cuanto la requieran ella estará presente.
Por otra parte, dijo que este martes participará en la subasta convocada por Rebecca de Alba para rematar unas cajitas que pintaron diversas personalidades, cuya venta se destinará a una organización que ayuda a jóvenes con cáncer testicular.
Al preguntarle sobre el cáncer que ella padeció, dijo que está completamente erradicado de su cuerpo, y que solamente acude cada tres meses para un chequeo de rutina.
“Las mujeres y todos en general debemos entender que cuando un padecimiento de este tipo es diagnosticado a tiempo, se puede evitar, pero somos muy reacios de acudir al médico”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas