Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Victoria’s Secret paga 8.3 mdd en indemnizaciones a trabajadoras tailandesas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 28 de mayo del 2022 a las 14:33


Victoria’s Secret decidió pagar una indemnización por un total de 8.3 millones de dólares a trabajadoras tailandesas

Ciudad de México.- Más de un millar de trabajadoras tailandesas despedidas de una fábrica de sujetadores que abastecía a la marca estadunidense de lencería Victoria’s Secret, recibieron una indemnización por un total de 8,3 millones de dólares, anunciaron el sábado los defensores de los derechos de los trabajadores.

Brilliant Alliance Thai cerró en marzo de 2021 su fábrica en Samut Prakan, al sur de Bagkok, después de quebrar.

Pero los 1.250 trabajadores despedidos- muchos de los cuales trabajaban en la fábrica desde hacía más de diez años– no habían recibido las indemnizaciones de despido previstas por la ley tailandesa.

La fábrica también producía ropa interior para las marcas estadounidenses de ropa de gran tamaño Lane Bryant y Torrid, propiedad del fondo Sycamore Partners, pero solo Victoria’s Secret contribuyó financieramente a este acuerdo.

En un comunicado, la marca de lencería confirmó la firma de un acuerdo cuyo importe no especificó.

“ Durante varios meses hemos estado en contacto con los propietarios de la fábrica para encontrar una solución. Lamentamos que no hayan podido resolver este asunto por sí solos. Para garantizar que los trabajadores reciban la totalidad de las indemnizaciones por despido que se les deben, Victoria’s Secret aceptó adelantar los fondos a los propietarios de la fábrica”, especificó la marca en su comunicado.

Contactado por la AFP, Sycamore Partners no quiso hacer comentarios.

Según la organización internacional de defensa de los derechos de los trabajadores Solidarity Centre, este acuerdo es el más importante jamás celebrado por una fábrica de confección en razón del impago del trabajo realizado.

Desde hace un año, estos trabajadores despedidos y los representantes sindicales tailandeses se manifestaban ante la sede del gobierno en Bangkok para obtener las indemnizaciones debidas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 12 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 12 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 12 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 12 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 12 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 12 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 12 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 12 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 12 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 12 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 15 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año