Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Futbolista austriaco es investigado por presuntos insultos racistas en la Eurocopa Descarrila tren sobre viviendas de Tala, Jalisco; hay tres heridos y un muerto VIDEO: Rescatan a niño de tres años que cayó en pozo de 54 metros de profundidad AMLO va por reforma para que Guardia Nacional pase a la Sedena y ‘no se eche a perder’ FOTO: Gatitos hacen su casa en el cofre de un carro

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| (Foto: YouTube)

Tecnología

VIDEO: Captan ‘bola de fuego’ cruzando el cielo de Brasil

Por Grupo Zócalo

Hace 4 dias


El objeto podría provenir de fuera de nuestro Sistema Solar

Ciudad de México.- El pasado 30 de mayo, un meteorito earthgrazer o bola de fuego cruzó el cielo de Brasil para dejar una imagen tan sorprendente como enigmática, pues este podría ser un objeto interestelar, es decir, proveniente de fuera de nuestro Sistema Solar, advierten los expertos.

De acuerdo a la Red Brasileña de Observación de Meteoros (BRAMON), el avistamiento de la bola de fuego ocurrió el pasado 30 de mayo a las 23:02 horas en Río Grande do Sul y este pudo haber sido producido por un meteoroide interestelar.

El momento fue grabado por las estaciones CFJ7 ,ubicada en el Observatorio Heller & Jung en Taquara (Rio Grande do Sul), y TBT1 en Tángara (Santa Catarina), ambas dirigidas por el doctor Carlos Jung y Thiago Boesing.

Después del análisis realizado por BRAMON, la institución estableció que el meteorito era un earthgrazer o bola de fuego, mismo que impactó la atmósfera terrestre y comenzó a brillar a 162.7 de altura al sur de Capão Comprido. Durante su trayecto, el posible objeto interestelar se dirigió hacia el norte a 230 mil 700 km/h y recorrió 234.3 kilómetros en 3.8 segundos, desapareciendo a 137 kilómetros de altura al este del municipio Carlos Barbosa.

Un earthgrazer es un meteorito que roza la atmósfera terrestre y recorre grandes distancias en las capas superiores de la atmósfera. Por lo general, un earthgrazer no brilla tanto y no tiene bengalas (explosiones). Dependiendo de su tamaño y velocidad, el objeto puede escapar de vuelta al espacio”, aseguró BRAMON.

El organismo brasileño también aseguró que los primeros análisis indican que la bola de fuego vista fue generado por un meteoroide procedente de fuera del Sistema Solar, por lo que, de confirmarse, este sería el primer meteoro interestelar registrado por BRAMON, lo cual demostraría que es un fenómeno realmente extraño que merece la pena estudiarse más a profundidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 15 horas

Científicos aficionados con ayuda de un niño, descubren dos planetas gaseosos

Hace 16 horas

NASA desarrolla telescopio espacial de defensa planetaria; detectará asteroides

Hace 21 horas

¡Es real! Xbox lanzará su mini refrigerador con forma de Series X a finales de año

Hace 23 horas

Xbox apuesta en el E3 por Halo, Starfield, Forza y Redfall

Hace 1 dia

Ya hay una nueva esperanza en la lucha contra el cáncer; conócela aquí

Hace 2 dias

Cámara de la NASA capta impresionantes imágenes en 360° de la superficie de Marte

Hace 2 dias

Subastan viaje al espacio en 28 millones de dólares