Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Chumel Torres dice que los mexicanos son unos ‘huevones’ en video. Foto: Especial

Espectáculos

‘Al mexicano le interesa que le depositen sin trabajar’: Cancelan a Chumel Torres por comentarios clasistas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 5 de mayo del 2024 a las 10:04


El youtuber causó polémica luego de la viralización de una entrevista en donde asegura que los mexicanos quieren ‘dinero sin trabajar’

Ciudad de México.- El nombre de Chumel Torres se volvió tendencia en X tras la viralización de un video donde el youtuber, conocido por ser uno de los más polémicos dentro de las redes sociales, es entrevistado sobre su punto de vista ante la sociedad mexicana.

En dicho video, el youtuber aseguró que “los mexicanos son unos huevones”, luego de explicar que según su opinión, algunos ciudadanos solo esperan dinero sin trabajar.

“ Al mexicano le interesa ‘deposítame sin trabajar’… ¿por qué? Porque te vale ver….”, dice en el video.

En un momento de la entrevista, el joven que se encuentra debatiendo con Chumel le pregunta si considera que los mexicanos son “huevones” debido a sus declaraciones a lo que el youtuber afirma.

“ ¿Dirías que somos huevones?”, pregunta a Chumel a lo que responde; “No, no lo diría, lo opino”.

Sin embargo, Torres intenta matizar su comentario explicando que él ha logrado lo que tiene gracias a su esfuerzo y trabajo arduo. 

Afirma que visita escuelas de comunicación y le dice a los estudiantes que sabe más que sus profesores porque se esfuerza más y estudia más que ellos.

“ Te voy a decir por qué, yo tengo lo que tengo porque jalo mucho, literal, o sea yo voy a las escuelas de comunicación y les digo: ‘yo sé más que tu profe porque estudio más que tu profe”, agregó.

El video se volvió viral en ciertas plataformas, generando una avalancha de críticas negativas hacia Chumel Torres.

Algunos usuarios expresaron que Torres estaba hablando desde su “privilegio”, lo que significa que estaba emitiendo opiniones basadas en su posición social o económica privilegiada, lo que lo desconectaba de las realidades de quienes no comparten esa misma posición.

Usuarios debaten las declaraciones de Chumel Torres en redes sociales

El usuario que compartió esa parte de la entrevista añadió un comentario crítico hacia Chumel Torres, describiéndolo como un símbolo de lo que consideran la “estupidez” de esta generación.

El comentario continúa enumerando una serie de características negativas atribuidas a Torres:

“ Chumel será por siempre un ícono de la estupidez derechaira de esta generación. En él se representa todo lo que son: Ignorantes, racistas, clasistas, homofóbicos, misóginos, cobardes, soberbios, aspiracionistas, pedantes y profundamente estúpidos…”, escribió.

Sin embargo, otros usuarios expresaron opiniones diferentes. Algunos criticaron tanto a Torres como a sus seguidores, mientras que otros defendieron sus palabras.

Además, se sugiere que puede haber más contexto del que se muestra en los videos circulados y que, en última instancia, lo que dijo fue su opinión y no una afirmación categórica.

“Pobre personaje. Pero sus miles de seguidores están peor”

“Una cosa es opinarlo, otra muy diferente es sustentarlo en evidencia y argumentos sólidos”

“Pudo haberse quedado como un chistosito más de internet pero prefirió el lado oscuro”

“Yo no lo soy, y por eso no me ofendo. Creo que los que se ofenden es porque les queda el saco”

“Me caga Chumel, pero no mintió, los mexicanos somos chingones cuando dejamos de ser conformistas”

“Mentiras no dice pa, que les arda es diferente”

“Seguramente hay más contexto que los 10 o 15 segundos de video que están circulando, pero primero que nada, el dijo OPINO. Es opinión, no afirmación y en segundo lugar, lo que el dice no está lejos de la realidad”

“Los que se enojan es porque les cayó el saco”

 

Con información de Milenio

 

 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 55 minutos

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 1 hora

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 3 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 4 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 4 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 4 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 5 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 7 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 7 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 7 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 7 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 7 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica