Nacional
Por
Excélsior
Publicado el sábado, 26 de mayo del 2012 a las 03:16
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del DF informó que el niño Fernando, de cinco años de edad, a quien su madre y su tía le sacaron los ojos en medio de un ritual satánico, continúa grave y con pronóstico de salud reservado.
Conforme al último parte médico, el menor fue trasladado del Hospital Pediátrico de Tacubaya, al Hospital Pediátrico de Legaria en donde fue valorado por médicos neurocirujanos quienes determinaron que por el momento no será sometido a una cirugía mayor.
Pese a la atención médica inmediata, primero por parte de la Cruz Roja y después por los servicios de salud capitalinos, al pequeño no pudieron salvarle los ojos y en las últimas horas presentó fístulas por donde se ha escapado líquido céfalo raquídeo, el cual se encarga de mantener a flote el cerebro dentro del cráneo. Los especialistas confiaron en que la fuga se pueda detener de manera natural, sin la necesidad de alguna intervención quirúrgica.
Actualmente el menor se encuentra en Terapia Intensiva, prácticamente aislado con el fin de evitar una infección local, refirió la dependencia capitalina e informó que el paciente recibe tratamientos médicos, basados en sedantes, antibióticos y antiinflamatorios y su pronóstico de vida es reservado.
Durante la mañana del jueves, Fernando, originario y residente de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, fue trasladado a los servicios de emergencia capitalinos luego de que vecinos de su casa llamaran a la policía ante los gritos de desesperación y llanto que se oían al interior del domicilio.
Al llegar las autoridades, descubrieron a su madre y tía en medio de un ritual satánico, en el cual había más personas sometidas, el niño había sido lesionado al negarse a participar en “la oración”.
Según el reporte médico del día de los hechos, el menor llegó a urgencias de la Cruz Roja a las 11:45 del día, se encontraba activo, reactivo, despierto, con estabilidad de signos vitales, con lesiones oculares severas con probable pérdida de los dos ojos, así como lesiones en los párpados y brazos.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas