Los ecuatorianos asesinados en la zona de Samborondón registran antecedentes penales y uno de ellos había sido detenido el año pasado en una “narco fiesta”, denominada así porque las autoridades encontraron armas de fuego, municiones, drogas, carros blindados y otros indicios vinculados con organizaciones criminales, señaló la televisión Ecuavisa.
Relató que el sábado por la tarde un grupo de sujetos vestidos con ropa similar a la que usan los militares llegaron hasta la urbanización La Brisa, amedrentaron y golpearon a los guardias con sus armas, y avanzaron hasta una casa en donde abrieron fuego contra los ocupantes.
Los criminales dispararon también en la calle y, de acuerdo con los residentes, las balas alcanzaron otras viviendas.
Sicarios en el mar
También en Guayas, el viernes, una persona falleció y otra resultó herida luego de que dos sicarios les dispararan al ingresar en el mar.
En videos que circularon en redes sociales se observaba cuando dos hombres (uno con casco y otro con lo que parece ser una gorra) ingresaban en el agua y disparaban.
El hecho, ocurrido la tarde del viernes en el sector del Rompeolas, en una zona donde se reúnen las familias, fue grabado por turistas.
En otros videos se observaba que uno de los heridos era sacado del mar y subido en una ‘tricimoto’ para ser trasladado a un hospital, donde horas después se confirmó su muerte.