Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

VIDEO: Inventan ‘piel electrónica’ en Japón

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 20 de abril del 2016 a las 03:08


Desarrolladores japoneses crean membrana que integra una pantalla a la piel

Tokio, Japón.- Investigadores de la Universidad de Tokio, desarrollaron un prototipo de piel electrónica. Este dispositivo permitirá la integración con la piel a manera de un tatuaje, con el cual se desplegarían mediciones de nuestro signos vitales como el nivel de oxígeno, el ritmo cardiaco, presión arterial, entre otros.

El grosor de este piel electrónica es de solamente dos micrometros y funciona gracias a electrodo que permite emitir luz y así simular una pantalla parecida a la de un reloj.

Para que los componentes se mantenga protegidos de factores ambientales como la lluvia, el vapor de agua o el sudor, los investigadores crearon una capa protectora para el buen funcionamiento del dispositivo.

Este diseño de piel electrónica permitirá un funcionamiento de tiempo más amplio, ya que los actuales dispositivos de medición solamente funcionan unas horas.

JC

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 2 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 3 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 3 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 5 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 5 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 5 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 6 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 8 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 11 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 12 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 12 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?