Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

VIDEO: Policía dispara contra afroamericano en Estados Unidos

  Por El Universal

Publicado el lunes, 24 de agosto del 2020 a las 16:11


Un policía disparó en siete ocasiones contra un hombre afroamericano mientras se encontraba de espaldas

Ciudad de México.- Un policía disparó en siete ocasiones contra un hombre afroamericano mientras se encontraba de espaldas al tratar de subir a su camioneta en la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, este domingo.

Un video, captado por un vecino, muestra el momento en que el hombre trata de alejarse de tres oficiales y se dirige hacia su camioneta gris. En cuanto el sujeto trató de entrar al vehículo, un policía jaló su playera blanca y le disparó por la espalda, mientras varias mujeres gritaban.

El hombre fue identificado como Jacob Blake, quien se encuentra en estado de salud grave en el Hospital Froedtert de Milwaukee. De acuerdo el vecino que filmó el hecho, uno de los hijos de la víctima estaba en el vehículo al momento del ataque.

Los abogados de Blake aseguran que la víctima estaba desarmada y sus tres hijos presenciaron el ataque desde el interior de la camioneta, de acuerdo con NBC News.

Luego de darse a conocer el video de la agresión contra el afroamericano, decenas de personas en Kenosha salieron a las calles para protestar por el ataque a Jacob Blake. Durante la jornada de manifestaciones se reportaron incendios y ventanas rotas.

Además, las autoridades decretaron un toque de queda para todos los habitantes de Kenosha, Wisconsin, desde las 22:00 horas del domingo hasta las 7:00 horas de este lunes.

El Departamento de Policía de Kenosha dijo en un comunicado que los oficiales se presentaron en el lugar para atender una denuncia por un incidente doméstico.

Los dos policías involucrados en el ataque contra el afroamericano fueron puestos en licencia administrativa mientras la investigación está en curso. Las autoridades establecieron un plazo de 30 días para otorgar un informe con los cargos contra los agentes.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 3 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 3 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 6 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 9 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 9 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 10 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?

Hace 10 horas

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP

Hace 10 horas

Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias

Hace 11 horas

VIDEO: Se derrumba famosa ‘chimenea de hadas’ en Turquía; hay dos personas fallecidas

Hace 12 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 12 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China