Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trasladan a CDMX Arsenal asegurado en Piedras Negras Revelan fecha de estreno de la esperada película de Call of Duty Demandan a la AFA y a Messi por ausencia en amistoso de Argentina Crece el Cabrito Fest 2026: Más municipios de Coahuila se suman a la fiesta gastronómica Autobús que trasladaba a pacientes del IMSS desde Coahuila se accidenta en Chihuahua; hay 4 muertos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Cae fachada de edificio en la colonia Roma Norte tras lluvias | Foto:X

Nacional

VIDEO: Se desploma fachada de edificio en la Roma Norte tras fuertes lluvias; gobierno de CDMX ya lo resguarda

  Por Milenio

Publicado el martes, 3 de junio del 2025 a las 07:59


El edificio sufrió daños en su estructura, sobre todo en la fachada ha sido resguardado por el gobierno de la Ciudad de México

Ciudad de México.- Luego de las intensas lluvias durante la tarde y noche del lunes 2 de junio, un edificio en la colonia Roma Norte que se encontraba abandonado se vino abajo.

El inmueble, ubicado entre las calles Mérida y Durango, presentó problemas en la fachada, presuntamente, a consecuencia de las lluvias que azotaron la Ciudad de México y que han provocado inundaciones y activación de alerta.

Tras el incidente, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión para la Reconstrucción, dio a conocer que ya resguarda el edificio.

​La Policía Auxiliar de la SSC laboró en el lugar debido a la caída de barda en Durango a la altura de calle Mérida. De acuerdo con los primeros reportes que se proporcionaron, no hubo personas lesionadas ni víctimas tras el colapso del inmueble que se encontraba abandonado.

En redes sociales, ya circulan varias imágenes donde se aprecia el derrumbe de la fachada del lugar y la polvareda que generó tras su colapso.

Por su parte, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México informó que el inmueble ubicado en la calle Mérida en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc, el cual presentaba vulnerabilidad estructural; se encuentra bajo resguardo del gobierno de la Ciudad de México al ser un inmueble catalogado como histórico y desde hace aproximadamente más de un mes fue desalojado.

El equipo técnico de la Comisión para la reconstrucción se encuentra en el lugar, informando que no se reporta ninguna persona lesionada.

Así quedó el edificio colapsado en la colonia Roma Norte tras las lluvias

Notas Relacionadas

Expresan apoyo a Irán en su Embajada en CDMX

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Descarta Monreal crisis en Morena; niega quiebre con aliados y celebra arribo de Citlalli Hernández

Hace 3 horas

Las cesáreas afectan el desarrollo físico y mental de los bebés

Hace 3 horas

Citlalli Hernández presidirá la Comisión de Elecciones de Morena

Hace 3 horas

Alto Comisionado de ONU se reunirá con SRE y Segob para conocer la atención a desapariciones: Sheinbaum

Hace 3 horas

FGR busca reabrir caso contra Naasón Joaquín y líderes de la Luz del Mundo: Sheinbaum

Hace 4 horas

Encuentro con jefes de Estado en Barcelona es un mensaje de paz no una reunión anti Trump: Sheinbaum

Hace 4 horas

Sheinbaum pide cambiar norma tras sacrificio de 10 mil perros en Tecámac; ‘mejor proteger que matar’

Hace 4 horas

Beca Rita Cetina: ¿Qué alumnos no recibirán el pago del programa social en abril de 2026?

Hace 4 horas

Considera Sheinbaum que es ‘momento’ para retomar diálogo con España tras tensiones

Hace 6 horas

Abogado Paulo Díez gana a FGR litigio para ser indemnizado; fallo es definitivo

Hace 6 horas

‘No veo un abuso’, justifica Ebrard estancia de su hijo en embajada de México en Londres

Hace 6 horas

Casinos avalados por Segob enfrentan cada vez más señalamientos por narco y lavado