Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lanzan convocatoria para licitación del tren de pasajeros Saltillo-Laredo Prescott se siente bendecido de entrar a su décima campaña con Cowboys Reportan enfrentamiento dentro del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa Desfile militar en Washington coincidirá con el cumpleaños de Donald Trump Canciller de Italia visitará México para reforzar lazos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Fue el pasado 25 de octubre del 2023, la víctima recibió a través de whatsapp una imagen editada donde aparecía su cara, pero con el cuerpo de una mujer desnuda.

Seguridad

Vinculan a menor por editar una foto de su compañera

  Por Milenio

Publicado el martes, 3 de diciembre del 2024 a las 17:49


Un menor de edad fue vinculado a proceso por la Fiscalía de Jalisco por el delito de violación a la intimidad sexual.

Guadalajara.- Un menor de edad fue vinculado a proceso por la Fiscalía de Jalisco por el delito de violación a la intimidad sexual luego de ser acreditado como responsable de editar una fotografía de su compañera con denotaciones sexuales y filtrarla en redes sociales.

Fue el pasado 25 de octubre del 2023, la víctima recibió a través de whatsapp una imagen editada donde aparecía su cara, pero con el cuerpo de una mujer desnuda. Esta imagen era difundida por el menor señalado. Esto sucedió en la colonia Residencial El Tapatío, en San Pedro Tlaquepaque.

Los padres de la víctima interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco y la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley, acreditó que la menor de edad y estudiante de secundaria fue víctima del delito de violación a la intimidad sexual, tras comprobar la posible responsabilidad del señalado quien fue imputado y vinculado a proceso.

También se dictaron medidas cautelares de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, entre ellas la prohibición para asistir a determinadas reuniones y acercarse o comunicarse con las víctimas, ofendidos o testigos, durante cuatro meses.

La Fiscalía de Jalisco exhortó a madres, padres y cuidadores de niñas, niños y adolescentes, a dialogar con ellos, sobre la importancia del respeto a las personas y el buen uso de las plataformas digitales, además, a concientizarlos sobre la responsabilidad de sus actos, ya que situaciones como la aquí presentada, se traducen en delitos que son castigados por las leyes.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Muere en Smart Fit: Reina cayó y ya no reaccionó; al menos van 6 muertes

Hace 13 horas

Muere periodista Avisack Douglas tras ataque a casa de campaña de candidata en Veracruz

Hace 17 horas

Asesinan a presunto ex integrante de Los Zetas en CdMx; hay un detenido

Hace 17 horas

Aseguran combustible robado y destruyen plantíos de amapola en varios estados

Hace 20 horas

Ginecólogo acusado de negligencia sale de prisión en Torreón

Hace 20 horas

Intentaron ejecutar a viuda de huachicolero en Victoria

Hace 21 horas

Dan 10 años de cárcel a hombre tras transportar heroína en carretera Monterrey-Reynosa

Hace 21 horas

Dictan vinculación contra 11 integrantes de grupo criminal

Hace 21 horas

Ante falta de acuerdo CNTE quema afuera de Segob

Hace 1 dia

Colectivo localiza ‘campo de exterminio’ en Tamaulipas

Hace 1 dia

Incendio forestal afecta tres municipios en Hidalgo

Hace 1 dia

Encuentran sin vida a guardia de seguridad dentro de empresa de fundición de NL