Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Santiago defendió a su amiga de una pelea con su novio y terminó sin vida en NL; detienen a responsable Aumentan a 12 los casos de sarampión confirmados en Nuevo León en 2026 Poncho Herrera defiende el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: ‘Yo cantaba peor en RBD’ Esposo de Gloria Trevi confronta a Eduardo Verástegui tras atacar a la cantante por apoyar a Bad Bunny COI prohíbe a atleta ucraniano llevar un casco homenaje a víctimas de la guerra en Milano-Cortina

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Javier "N", de 27 años

Seguridad

Vinculan a proceso a Axel ‘N’ detenido por feminicidio en Guadalupe

  Por Milenio

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 20:18


Axel Oswaldo "N" habría utilizado una navaja para propinar múltiples heridas a la víctima, quien falleció de forma instantánea en el lugar

Nuevo León.– La Fiscalía General de Justicia del Estado logró avances significativos en dos casos de alto impacto. En el primer hecho, un juez de control vinculó a proceso a un hombre por el feminicidio de su pareja en el municipio de García; paralelamente, en Guadalupe, agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión por un homicidio ocurrido hace casi dos años.

Caso García: Vinculación por feminicidio en Mitras Poniente

Un juez de control determinó que existen pruebas suficientes para procesar a Javier “N”, de 27 años, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero en un domicilio de la colonia Mitras Poniente, sector Cedral.

De acuerdo con la carpeta de investigación:

– El ataque: Tras una discusión, el imputado habría ejercido violencia de género contra la víctima, agrediéndola fatalmente con un objeto punzocortante.

– Ocultamiento: Se presume que Javier “N” intentó ocultar el cuerpo envolviéndolo en bolsas de plástico y material adherente (emplayado), dejándolo dentro de la vivienda antes de darse a la fuga.

– Situación legal: El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva en un penal estatal y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Captura en Guadalupe: Cae presunto homicida tras dos años prófugo

Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Axel Oswaldo “N”, de 21 años, acusado de homicidio calificado por hechos ocurridos en la colonia Guadalupe Chávez.

El incidente, que se remonta a hace casi dos años, se originó bajo el siguiente contexto:

1. La reunión: El ahora detenido se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con amigos mientras observaban un partido de fútbol.

2. La riña: Una discusión escaló debido a rencillas previas con un hombre que llegó posteriormente al sitio.

3. La agresión: Axel Oswaldo “N” habría utilizado una navaja para propinar múltiples heridas a la víctima, quien falleció de forma instantánea en el lugar.

El sospechoso fue internado en un Centro de Reinserción Social del Estado, donde quedó a disposición de un juez de control para iniciar su proceso por homicidio calificado.

Axel Oswaldo “N”, de 21 años

Resumen de medidas judiciales

Imputado Delito Municipio Estatus Jurídico
Javier “N” Feminicidio García Vinculado / Prisión Preventiva
Axel Oswaldo “N” Homicidio Calificado Guadalupe Detenido / Internamiento en Penal

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Confirman que cuerpo en baldío de Monterrey es Brithany, fue asesinada de un disparo: Fiscalía de NL

Hace 1 hora

Incendio en inmueble de Chilpancingo deja 5 personas sin vida, incluidos tres menores de edad

Hace 2 horas

Detienen a mujer que atropelló, arrastró y asesinó a motociclista en Iztapalapa

Hace 11 horas

Hallan muertos a dos empresarios desaparecidos en San Luis Potosí

Hace 12 horas

Asesinan a sobrino del ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

Hace 14 horas

Video exhibe presunta extorsión de agentes de la FGR en retén de Sonora

Hace 14 horas

Asesinan a trabajadora de la CFE y a mujer embarazada en ataques directos en Nuevo León

Hace 15 horas

Hallan en fosa clandestina a mujer desaparecida hace casi un año en Sinaloa

Hace 16 horas

Marina desmantela red de videovigilancia clandestina en Culiacán

Hace 16 horas

Detienen a José Raquel ‘N’, ex candidato a la alcaldía de Santiago Papasquiaro

Hace 17 horas

El Frayba alerta sobre amenazas de muerte y agresiones a defensora en Tonalá, Chiapas

Hace 17 horas

Manada de coyotes pone en alerta a pobladores de municipio en Nuevo León