Monclova

Publicado el sábado, 22 de noviembre del 2025 a las 04:10
Monclova, Coah.- “La noche debería ser para reencontrarse”, dijo el obispo Hilario González, a propósito del estudio de la Universidad Autónoma de Coahuila que arrojó que la violencia se desata en los hogares, entre las 8 y 10 de la noche.
El Obispo estuvo anoche en la parroquia de San Juan Bautista de La Salle en la bendición de los columbarios para las cenizas de los difuntos y además estuvo en la experiencia para matrimonios, “Una velada para tres”, la cual fue una velada íntima de oración con esposos más Jesús.
“Es una charla motivacional, es una bonita experiencia, ojalá se vuelva a repetir esta actividad, es una manera en que los matrimonios recuperan su comunicación, diálogo, aprenden a hacer oración juntos, no separados, a escucharse”, dijo el Obispo.
A propósito del estudio de la Universidad que arrojó que la violencia se desata en los hogares a la hora de la cena, el Obispo dijo que desgraciadamente la falta de comunicación, la lejanía, la indiferencia, los problemas que cada uno puede traer como pareja, no se dialogan, no se ventilan, se hacen como bombas de tiempo y explotan.
“Creo que dicen, de ocho a diez es el momento más peligroso, obviamente es el peso del día, regresan de trabajar, de no encontrar trabajo, de estar preocupados, de no haber logrado lo que quieren, alguna otra situación, entonces estamos cansados, tal vez fastidiados y tenemos menos tolerancia”, dijo.
“Debe ser al revés, la noche debería ser para reencontrarse, para ayudarse, para escucharse, para darse un poquito de este bálsamo de cariño, de misericordia, dice San Pablo que no se vayan a dormir enojados, que la noche no los pesque enojados, entonces yo creo que estás experiencias, estas veladas en la noche pueden ayudar a tener el recurso, la herramienta para los momentos difíciles, mejor resolverlos con ese amor esposal con el amor de Dios, con la espiritualidad propia de una pareja”, dijo.
Vencer el mal con el bien
El Obispo dijo que la violencia en los hogares es un problema social.
“La situación es difícil en las casas de 8 a 10 cuando está terminando el día, la idea es vencer el mal a fuerza del bien. es algo que hemos estado repitiendo y tener herramientas, experiencias que nos ayuden a hacerlo, a veces lo queremos hacer con nuestras solas fuerzas y necesitamos la gracia, la fuerza de Dios y si están casados por la iglesia recuperar la gracia del matrimonio que es una gracia especial para los casados, quienes no estén casados por la iglesia ojalá que también pongan los medios, es una ayuda, a veces se van más con la fiesta, la ropa, la cena, el baile y lo importante en el sacramento del matrimonio es la alianza santa que establecen el varón y la mujer”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias