Entre los casos más relevantes se encuentra el hallazgo de tres cuerpos, todos del sexo masculino, localizados en la Carretera México 15 y La Costerita en la ciudad de Culiacán. Estos hechos derivaron en la apertura de una carpeta de investigación por homicidio doloso en la Unidad del Ministerio Público Especializada.
Además, se registró el asesinato de otro hombre, encontrado con heridas de bala en la colonia El Barrio, mientras que otro cuerpo masculino fue hallado en el ejido El Melón, en el municipio de Culiacán, ambos casos también por disparo de arma de fuego.
En el caso del feminicidio, la FGE inició una investigación por la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Barrancos en Culiacán. La víctima presentaba señales de violencia, y su hallazgo está siendo investigado por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres.
Asimismo, en la región sur del estado, en el municipio de Elota, se reportaron dos homicidios, ambos perpetrados con arma de fuego. Los cuerpos fueron localizados en la Carretera Mazatlán-Culiacán y en el poblado de Pueblo Nuevo.