Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 12 de julio del 2021 a las 15:48
Estados Unidos.– Las redes sociales son el lugar de nacimiento de un de muchos tratamientos caseros, si buen muchos de ellos van de la mano con productos naturales, eso no significa que no puedan ocasionar algún daño a la salud.
Uno de los que recientemente se ha popularizado es la red social de Tik Tok es el de introducir dientes de ajo en las fosas nasales, como supuesto remedio inmediato a la congestión nasal. Sin embargo médicos han alertado sobre los riesgos de esta práctica.
Si bien este supuesto remedio surgió como un reto, algunos usuarios como la tiktoker Rozaline Katherine, una joven de 29 años de edad ha ganado popularidad tras publicar un video llevando a la práctica este extraño remedio.
El video que tan sólo dura unos cuantos segundos ha acumulado más de 4.5 millones de vistas, y el se menciona que tras introducir los ajos en la nariz hay que esperar de 10 a 15 minutos para retirarlos, tras ello, la joven explica que la congestión nasal desaparece.
Tras viralizarse el supuesto remedio, médicos aclararon que no hay que introducirse ajos a la nariz, ya que su fuerte esencia podría causar irritación en la nariz y podría llegar a ocasionar algún grado de dermatitis.
Si bien, es conocido que el consumo de ajo es benéfico para el cuerpo humano, el medio estadounidense Health aclaró que el ajo no es efectivo por vía tópica y mucho menos es útil para aliviar la congestión nasal si se hace de esa manera.
Dicho procedimiento fue señalado de ridículo, según mencionó la doctora Katie Phillips quien mencionó que el remedio carece de sentido común ya que si lo que se busca es aliviar la congestión nasal para aumentar la entrada de aire por las fosas nasales, obstruirlas definitivamente empeorará la situación.
Información por Debate.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas