Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

¡Viral! Perro salta al mostrador para festejar el gol histórico de Ecuador en el Mundial

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 27 de junio del 2026 a las 15:24


Firulais, un perrito ecuatoriano, se volvió viral en redes sociales al unirse a los festejos de una tienda tras el histórico gol de Gonzalo Plata.

Ecuador.- La euforia que desató la Selección de Ecuador, uno de los potenciales rivales de la Selección Mexicana en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Mundo, contagió hasta a Firulais, un perrito ecuatoriano que se convirtió en un fenómeno de redes sociales, después de que una cámara de seguridad en una tienda captara el momento en que al interior celebraban el histórico tanto de la victoria ante Alemania y en ese momento el perro brincó a la barra para unirse a los festejos.

El tanto que ya tiene a Gonzalo Plata en un sitio especial en la historia del balompié ecuatoriano al ser el del 2-1 también tendrá momento para ser recordado cuando se vea a Firulais meterser a la tienda y de un brinco llegar hasta donde estaba el tendero y unirse a los festejos. Parecía que hasta el perrito sabía que ese momento era muy relevante, pues con ese resultado que rompía las quinielas, el conjunto de su país se aseguraba un pase a la siguiente ronda como uno de los segundos lugares de grupo.

Ecuador podría convertirse en el rival de México

La felicidad de Firulais y de millones de ecuatorianos ahora está en vilo, cuando en el panorama aparece la Selección Mexicana, una de las revelaciones del certamen luego de firmar una primera fase perfecta con pleno de triunfos en la fase de grupos y terminar en la cima sin haber aceptado un tanto en contra.

El camino ecuatoriano fue más complicado después de un comienzo con un revés ante Costa de Marfil (1-0) y complicarse el camino tras igualar con Curazao (0-0) y dejar todo a que un triunfo sobre Alemania (2-1),  tres veces monarcas del Mundo, compusiera las cosas y les dejara la segunda posición del Grupo E.

Un drama hasta para Firulais

El conjunto ecuatoriano se repuso a una pronta desventaja en el duelo ante Alemania, cuando Leroy Sané abrió el marcador a los dos minutos. Pese al descontón por el tanto de los llamados de vestidor, “La Tri” emparejó muy pronto por medio de Nilson Angulo (nueve minutos) y consumó la remontada con la diana de Plata a los 77 minutos para que todos en el país, incluído hasta los perros, brincaran de emoción.

Información de Excélsior.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 7 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 dia

VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Hace 1 dia

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 1 dia

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 1 dia

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 1 dia

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 1 dia

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 1 dia

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 1 dia

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 2 dias

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 2 dias

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria