Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Este verano ¡sorpréndete con Coahuila! Vuelve uso de cubrebocas en clínicas y hospitales de Coahuila Minimiza CTM paros técnicos en maquilas Juan Ramón Cárdenas Cantú Usted ni se anote

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Visita al Simas

Por Sol

Hace 1 mes

Adelantándose a los asuntos que serán de su competencia a partir de enero 2025 como es el suministro de agua potable, es que los alcaldes electos, Sara Irma Pérez, de Frontera y Carlos Villarreal, de Monclova, sostuvieron reunión en Simas.

El gerente Eduardo Campos junto a titulares de otras áreas, les presentó cómo está integrado, opera y suministra agua el Sistema Monclova- Frontera.

De lo bueno de los alcaldes próximos, es que aparte de ser tía y sobrino con excelente relación, es que tendrán el mismo objetivo del buen funcionamiento del servicio sin la confrontación ni intereses mezquinos como los tuvo el “Tartufo” Piña.

¿Y LA RIELERA?

“Nunca se había tenido una motobomba en Frontera como la rielera”, presumió en abril el alcalde Roberto “Tartufo” Piña, la que costó 3 millones de pesos y compró en Sacramento, California y que sólo sirve como exhibición en los incendios.

Evidenciado quedó el “Tartufo” y su jefe de Protección Civil, cuando al acudir a un incendio de un local en la colonia Borja, la motobomba de 3 millones lucía estacionada mientras usaban agua de un tótem de una camioneta.

Los ciudadanos la cuentan de otra manera, “La rielera” que presumió “Tartufo” que mandaba “el chorro” hasta Monclova y “Tartufo” en eso no mintió, sí aventó el chorro… pero de billetes.

QUE OPERE AHMSA

Que dice Ismael Leíja, líder nacional del Sindicato Democrático, que dice el juez federal, Saúl Martínez Lira, que Altos Hornos de México debe reanudar operaciones siempre y cuando los inversionistas se pongan de acuerdo.

Así de simple y de fácil se ve el panorama de la acerera desde la ciudad de México a donde Leija acude, sino con frecuencia cuando ya la desesperación y los nervios le invaden, para saber en qué etapa están.

En la etapa terminal de AHMSA, dirían otros, porque entre lo que dice el Juez, lo que dice el líder minero, lo que hace Alonso Ancira, la apatía del Gobierno Federal y la falta de acuerdo de los inversionistas, se eliminan posibilidades de reinicio.

EN GINEBRA

La que anda por Suiza es nada menos que Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo de Coahuila, para ser partícipe de la 112 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que se realiza en Ginebra, Suiza.

Los temas que se revisan es la protección de los trabajadores contra los efectos del cambio climático y los riesgos biológicos, la economía de la atención y los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

La Secretaria del Trabajo forma parte de la misión mexicana que acude a este evento organizado por la Organización de las Naciones Unidas y está conformada por empleadores, representantes de trabajadores y funcionarios gubernamentales federales y estatales.

Notas Relacionadas

Malos deseos

Hace 2 horas

Ahora sí quieren que ‘Alito’ rinda cuentas…

Hace 2 horas

Aumento salarial

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 2 horas

Malos deseos

Hace 2 horas

Ahora sí quieren que ‘Alito’ rinda cuentas…

Hace 2 horas

Aumento salarial