Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cuatro lagos de Suiza en un nivel históricamente bajo por la sequía Detienen a taxista que conducía el coche de donde saltó en marcha un joven que no quería pagar La Policía investiga las amenazas a JK Rowling por su apoyo a Rushdie Julio Iglesias, Celso Piña y muchos más, víctimas del mayor robo de ‘regalías’ de la historia de YouTube La SIP urge a AMLO frenar violencia contra periodistas en México

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Agencias

Espectáculos

Vislumbran el origen de la maldad de Gru

Por Aurelio Pérez

Hace 1 mes


Estrena hoy la precuela de la exitosa franquicia iniciada en 2010.

Ciudad de México.- Fue hace 12 años cuando irrumpió en la pantalla grande Gru, un peculiar personaje que, instado por su madre, planeaba robarse la Luna, y que aunque buscaba proyectar una maldad inaudita tenía un gran corazón. Hoy, luego de dos secuelas de Mi Villano Favorito, y el spin-off de 2015, centrado en las entrañables criaturas amarillas ayudantes de Gru, llega a las salas de cine Minions 2: Nace un Villano, precuela que muestra el génesis de la maldad de Gru.

Me parece a todo dar que salga esta precuela en donde si ya disfrutamos a Gru haciendo las maldades que hacía y luego lo vimos convertirse en un personaje bondadoso, porque unas niñas lo maravillan, yo digo que ahora está sensacional conocer los orígenes y saber qué pasó… cómo comenzó todo. Para mí siempre ha sido un honor formar parte de estas películas”, comenta en entrevista con El Informador Andrés Bustamante, quien pone voz en español al personaje protagónico.

La sinopsis especifica que la trama ocurre en la década de los 70, época en que Gru, un chico de 12 años crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados con crepé y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, Los Salvajes 6, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos, luego de que el infame grupo expulsa a su líder –el legendario peleador de artes marciales Wild Knuckles–.

Gru, su más devoto admirador, se entrevistará con ellos para convertirse en su nuevo miembro. Sin embargo, Los Salvajes 6 no están impresionados por el diminuto intento de villano por lo que en respuesta, Gru se burlará de ellos, convirtiéndose en su mayor enemigo.

Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto –un nuevo Minion con aparato de ortodoncia y desesperado por sentirse aceptado– desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.

Acompañan en el elenco mexicano a Bustamante los comentaristas deportivos Luis García y Christian Martinoli, quienes ponen voz a los malvados Svenganza y Manos de Acero, respectivamente.

Asimismo, Itatí Cantoral interpreta a la villana Dona Disco, quien ama la música dance y disco

Estoy muy feliz de poder formar parte de esta cinta animada, ya que para mí ha sido toda una experiencia increíble, además hacer este personaje me ha llenado mucho pues amo la música, la música lo es todo, invito al público a que vean esta película que ya va a llegar a los cines y eso me emociona mucho”, dijo Itatí durante su paso por la alfombra roja de la premier en CDMX, el pasado domingo.

Ahí mismo, Martinoli, quien acudió al evento fue acompañado de sus hijos externó:

Es increíble poder formar parte del elenco, poder ver esta película en familia, una cinta que es para toda la familia, se disfruta aún más”.

La cinta de hora y media de duración llega a las salas nacionales con críticas mixtas, que destacan el encanto de las criaturas amarillas, el cual se potencializa gracias a la interacción de adolescente Gru.

Seis meses después de 2022, es la película más divertida que Hollywood ha producido hasta ahora. El público sabe qué esperar, e Illumination (la compañía productora) cumple, ofreciendo otra reconfortante dosis de mal comportamiento”, manifiesta Variety, mientras que Telegraph opina que se trata de “un regreso brillante y vertiginoso a los Looney Tunes (…) La historia de origen de la mente criminal de Gru (y sus ayudantes amarillos) es, de lejos, la entrega más potente hasta la fecha”.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Ya tiene fecha de estreno El Gabinete… de Del Toro

Hace 4 horas

Iniciará Viola Davis Juegos del Hambre, se suma a precuela

Hace 4 horas

Destacan mexicanos en premios Imagen; encabeza Derbez nominaciones

Hace 4 horas

Se cumplen cuatro años de muerte de Melanitto, tuvo un trágico final

Hace 9 horas

Maluma besa a Eduin Caz y la foto del momento causa furor entre los fans de Grupo Firme

Hace 9 horas

El rapero A$AP Rocky enfrenta cargos por disparar contra su amigo durante pelea

Hace 11 horas

VIDEO: Fan sufre aparatoso accidente al subir a escenario de concierto de Bad Bunny

Hace 12 horas

Madonna celebrará sus 64 años con una lujosa fiesta en un palacio italiano

Hace 13 horas

Los juegos del miedo Saw, tiene nueva película; esta es su fecha de estreno

Hace 13 horas

‘Chirstian Nodal’ se presenta ante Lupillo Rivera y esto fue lo que sucedió

Hace 13 horas

Amber Heard no desiste, cambia su equipo de abogados y apelará el veredicto a favor de Johnny Depp

Hace 14 horas

VIDEO: ‘Cómo es posible que paguen para ver a este’; Larry Hernández se pone violento en pleno concierto