El dilema del Partido Revolucionario Institucional se aclara mañana domingo en que se juegan seis gubernaturas y donde las encuestas reales, pagadas o manipuladas, le dan solamente un posible triunfo de su candidato en Durango.
La otra candidata, Carolina Viggiano en Hidalgo, le pronostican una derrota segura, con el pronóstico del dos a uno.
Más que los resultados de la Alianza entre PAN-PRI-PRD está en juego la sobrevivencia del PRI con su último aliento de vida, envuelto en la última semana en una serie de acusaciones y denuncias contra su dirigente nacional.
Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas, según los sondeos ganarían los candidatos de Morena y Durango en cerrada disputa.
Los resultados pronosticados ponen al PRI contra la pared, entre en terapia intensiva y solo cambios muy drásticos en su operación electoral, que difícilmente quieran hacerlo, pudieran asegurarle dos triunfos en el 2023, entre ellos Coahuila.
APAPACHO
Y le dieron cabida al profe Samuel Rodríguez, en el grupo de la chaviza afín al secretario de Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, lo traían frío y distante pero para mostrar que no hay diferencia posaron para la foto.
La falta de atención y acercamiento de Manolo con la vieja guardia, será recomendación y no fue hasta que algunos como Samuel Rodríguez empezaron a ver otros horizontes pero lo regresaron al carril.
Ahora dicen que “siguen juntos”, veremos si Samuel opera solo o lo apapacharon para calmar sus ánimos y para la foto de uuu—nidad.
ATONTADOS
Hay otros priístas que siguen con la mafufada de la lealtad al partido cuando saben que los usan y desechan, ahí tienen al que dice que manda en San Buenaventura, que tuvo invitación de primera fila para operar con Ricardo Mejía Berdeja y dijo no.
Entre más viejos más pppp..riistas son, Óscar Flores Lugo, que ni en el mundo lo hacen en el PRI, fiel defensor en redes sociales, del partido, sus gobiernos y funcionarios contra ataques de los guindillas y ni las gracias le dan.
Le pudiera ir mejor por su pasado de izquierda, ex burbujo, pero está como novia de rancho, si ya vio cómo les cambia la suerte a los que amenazan a usar chaleco guinda porque le pega al amor priísta, le es más fiel que a sus mujeres.
DESAJUSTADOS
Algunos ediles pagaron la novatada, nada más para que sepan que no es lo mismo hablar, prometer en campaña, que administrar el municipio, un ajuste de participaciones los dejó temblando y algunos ediles sin poder pagar la nómina.
Algunos ya saben que se hacen tres ajustes, en junio, en diciembre y el de enero y febrero, algunos alcaldes pidieron anticipos a participaciones para salir del apuro porque andaban que no hallaban cómo enfrentar el gasto corriente.
Hubo quienes como la Alcaldesa de Sacramento no pudo pagar la nómina de los trabajadores y tuvo que pedir prestado para calmar el enojo.
Si hubieran pedido asesoría o cuando menos preguntado cómo está el rollo de las participaciones, les hubiera sugerido pedir un ajuste de participaciones en parcialidades y no andar desesperados el día último de mes.
GUERRA
La principal oposición que tienen los guindillas en Coahuila son ellos mismos, dicen que Luis Fernando Salazar y Reyes Flores, ya de retirada, fueron instruidos para declararle la guerra a Ricardo Mejía Berdeja, exhibiendo su pasado político.
Se apresuraron al golpeteo para abrir el camino a los opositores, porque después de los resultados de la elección de domingo, ajustan cuadros en Morena. Será?
Más sobre esta sección Más en Uncategorized