Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Tuvo que vender sus bienes; familia lo ayudó, pero aún le siguen cobrando

Saltillo

Vive saltillense pesadilla con montadeudas; lo exprimen y le roban la paza

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el lunes, 17 de julio del 2023 a las 03:56


Tuvo que vender sus bienes; familia lo ayudó, pero aún le siguen cobrando

Saltillo, Coah.- Uriel Loera creyó que pedir un préstamo por aplicación no representaba ningún riesgo, pero nada más alejado de la realidad, pues cayó “en las garras” de los montadeudas, quienes se apoderaron de su información privada, le exprimieron hasta el último peso y le robaron la tranquilidad. 

“

Vamos a hablar con sus contactos, con sus referencias, y vamos a publicar en nuestras redes sociales que usted es un ladrón, que usted está haciendo fraude, y como ya le diste acceso a tu información cuando aceptaste términos y condiciones, pues obviamente tienen acceso a todas tus fotografías”, comentó el saltillense que tardó medio año en salir de sus deudas.

Aplicaciones como Viva Vi, Go Crédito, Oro Préstamo, Cre Préstamos, Préstamo de Crédito, Cash Max y decenas más operan con el mismo sistema, mediante una aplicación piden todos los datos personales a los clientes y ya al instalarla tienen acceso incluso a las fotografías. 

Uriel vio cómo le cobraban intereses superiores al 100% y amenazaban con que si no pagaban publicarían sus fotografías en redes sociales, fichándolo como estafador. Es allí cuando recurrió a nuevos préstamos, desencadenando una deuda que parecía impagable.

“

Y luego esa misma aplicación te dice ‘sabes que tienes un crédito más alto en esta otra aplicación’, pero es de la misma, y abres la aplicación y te ofrecen más lana”.

Con esfuerzo, ayuda de familia y amigos y vendiendo bienes pudo pagar, pero incluso semanas después le siguen cobrando ahora aplicaciones a las que nunca les pidió. 

“

Ni siquiera he solicitado dinero y dicen que debo, y que ya se me pasó el día de pago y que me van a demandar y no sé qué, y me siguen llegando”.

 

Falta la denuncia

Desde 2022, la Condusef advirtió sobre los montadeudas, quienes condicionan el crédito con la entrega de información íntima que luego utilizan para extorsionar, en algunos casos llegando incluso a publicar fotografías íntimas.

En abril de este año se aprobó una iniciativa presentada por el diputado Jericó Abramo Masso y el pevemista Armando Melgar, para que los montadeudas reciban hasta 9 años de cárcel, sin embargo, este modo de operación prolifera en la web y muchos no se atreven a denunciar.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2