Espectáculos
Publicado el lunes, 1 de agosto del 2011 a las 14:15
Saltillo, Coah.- Durante una década, cientos de jóvenes acudieron a Artescénica con el sueño de crecer como cantantes de ópera y de triunfar en el mundo de la música.
Esta Asociación Civil cuenta con maestros reconocidos a nivel internacional que preparan a los nuevos talentos que año con año El encuentro operístico, de tres intensas semanas de duración, se ha vuelto una tradición en Saltillo, no sólo para los estudiantes sino para los saltillenses.
Por eso, la noche del sábado, cientos de personas acudieron al Teatro de la Ciudad Fernando Soler para escuchar las voces de la décima generación de esta escuela.
Para este año especial, Artescénica invitó a un grupo de músicos de distintas partes del país para conformar una orquesta, bajo la batuta de Teresa Rodríguez, directora general del evento.
Ellos fueron los encargados de abrir el Concierto de Gala con la famosa “Overtura” de la obra “Carmen” de Bizet que fue bien recibida por el Posteriormente los jóvenes demostraron su aprendizaje al interpretar distintas arias de óperas como “Lakmè, de Leo Delibes; “La Flauta Mágica”, de Mozart; “Otello”, de Verdi, entre otras. Las personas respondían muy emocionadas con enérgicos aplausos a los engalanados artistas que se presentaban su trabajo.
Para finalizar la primera parte del concierto, nuevamente la orquesta hizo de las suyas al interpretar el “Danzón No. 2” de Márquez y el “Huapango” de Moncayo que aumentó la pasión de la audiencia. Incluso algunas personas se ponían de pie contagiadas de la música para aplaudir la ejecución de la orquesta.
La segunda parte de la gala estuvo a cargo de la virtuosa pianista Guadalupe Parrondo con su magistral interpretación del “Concierto para Piano y Orquesta No. 2 Op. 18”, de Sergei Rachmaninoff. El profesionalismo y el talento de la artista brillo con cada pieza del concierto, con su agilidad y profunda emoción mientras tocaba el piano.
El público automáticamente se puso de pie cuando Parrondo, acompañada de la orquesta, finalizó su participación en el evento. Largos fueron los aplausos que la gente brindó a la destacada maestra.
De pronto, entre toda la conmoción, la orquesta empezó a tocar “Las Mañanitas”. Los cantantes de Artescénica entraron al teatro desde los laterales, caminando entre la gente, para cantar y celebrar el cumpleaños de la escuela. Teresa Rodríguez, junto con el resto de los músicos, apagó las velitas y agradeció a los saltillenses por su buena respuesta ante los diez años del encuentro operístico.
llegan para experimentar y compartir la pasión por el bel canto.
entusiasta público saltillense.
El coro de Artescénica cantó piezas muy conocidas y clásicas como “Nabucco” o arias de “La Traviata”.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas