Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Escándalo en Dunkin’ Donuts: empleado se corta las uñas sobre mesa de comida Muere pintor tras recibir descarga de 13 mil voltios en casa de Durango Influencer atropella en vivo a un fan; así fue el impactante momento exacto del incidente | VIDEO Captan momento en que hombre agrede a guardia adulto mayor en San Luis Potosí; video se vuelve viral Bebé fue abandonado en iglesia de Tultitlán en Navidad, lo reportan estable

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Vive Saltillo su noche de Bel Canto

  Por Eugenia Flores Soria

Publicado el lunes, 1 de agosto del 2011 a las 14:15


Estudiantes de Artescénica mostraron su talento en el Décimo Encuentro Internacional de Ópera.

Saltillo, Coah.- Durante una década, cientos de jóvenes acudieron a Artescénica con el sueño de crecer como cantantes de ópera y de triunfar en el mundo de la música.

Esta Asociación Civil cuenta con maestros reconocidos a nivel internacional que preparan a los nuevos talentos que año con año
llegan para experimentar y compartir la pasión por el bel canto.

El encuentro operístico, de tres intensas semanas de duración, se ha vuelto una tradición en Saltillo, no sólo para los estudiantes sino para los saltillenses.

Por eso, la noche del sábado, cientos de personas acudieron al Teatro de la Ciudad Fernando Soler para escuchar las voces de la décima generación de esta escuela.

Para este año especial, Artescénica invitó a un grupo de músicos de distintas partes del país para conformar una orquesta, bajo la batuta de Teresa Rodríguez, directora general del evento.

Ellos fueron los encargados de abrir el Concierto de Gala con la famosa “Overtura” de la obra “Carmen” de Bizet que fue bien recibida por el
entusiasta público saltillense.

Posteriormente los jóvenes demostraron su aprendizaje al interpretar distintas arias de óperas como “Lakmè, de Leo Delibes; “La Flauta Mágica”, de Mozart; “Otello”, de Verdi, entre otras.
El coro de Artescénica cantó piezas muy conocidas y clásicas como “Nabucco” o arias de “La Traviata”.

Las personas respondían muy emocionadas con enérgicos aplausos a los engalanados artistas que se presentaban su trabajo.

Para finalizar la primera parte del concierto, nuevamente la orquesta hizo de las suyas al interpretar el “Danzón No. 2” de Márquez y el “Huapango” de Moncayo que aumentó la pasión de la audiencia. Incluso algunas personas se ponían de pie contagiadas de la música para aplaudir la ejecución de la orquesta.

La segunda parte de la gala estuvo a cargo de la virtuosa pianista Guadalupe Parrondo con su magistral interpretación del “Concierto para Piano y Orquesta No. 2 Op. 18”, de Sergei Rachmaninoff. El profesionalismo y el talento de la artista brillo con cada pieza del concierto, con su agilidad y profunda emoción mientras tocaba el piano.

El público automáticamente se puso de pie cuando Parrondo, acompañada de la orquesta, finalizó su participación en el evento. Largos fueron los aplausos que la gente brindó a la destacada maestra.

De pronto, entre toda la conmoción, la orquesta empezó a tocar “Las Mañanitas”. Los cantantes de Artescénica entraron al teatro desde los laterales, caminando entre la gente, para cantar y celebrar el cumpleaños de la escuela. Teresa Rodríguez, junto con el resto de los músicos, apagó las velitas y agradeció a los saltillenses por su buena respuesta ante los diez años del encuentro operístico.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Harry Styles sorprende a sus fans con video inédito del cierre de Love On Tour

Hace 4 horas

Stranger Things: el fenómeno que convirtió la nostalgia ochentera en un clásico moderno

Hace 4 horas

‘Rompe vínculos que no funcionan’: Salvador Zerboni reacciona a su supuesto amorío con ex del Potro

Hace 5 horas

¿Aarón Mercury se integra como conductor de Hoy?, Raúl Araiza asegura que sí hay un lugar para él

Hace 6 horas

¿Qué se sabe de los padres de Tylor Chase, actor de ‘El Manual de Ned’ ? Esto sabemos

Hace 6 horas

¡Qué modernos!: Tania Rincón publica postal navideña con su novio, su exesposo y la novia del ex

Hace 6 horas

J Balvin y Bizarrap lanzan sorprendente sesión… ¿con tiradera?; esto dice la letra

Hace 6 horas

Padre de Tylor Chase revela cómo fue que terminó en situación de calle y sus enfermedades mentales

Hace 7 horas

¿Inés Gómez Mont y Galilea Montijo juntas en Dubái? Esto se dice de las lujosas vacaciones de la conductora

Hace 11 horas

Sacan películas mexicanas una sonrisa a las taquillas; triunfan filmes nacionales

Hace 17 horas

Celebra Yuri 30 años de casada

Hace 17 horas

Carin León crea su festival y ya tiene a su primer invitado