Internacional

Publicado el domingo, 5 de diciembre del 2021 a las 20:30
Texas.- Los estacionamientos de las tiendas y los centros comerciales de McAllen están llenos y dominan los vehículos con placas de Nuevo León y Tamaulipas, pero también de Estados tan alejados como Puebla y Querétaro.
Luego de que durante 20 meses tuvieron cerrada la frontera estadounidense, los compradores mexicanos han vuelto en grande a McAllen, Laredo y Brownsville, pero no sólo para el famoso “shopping” sino también por las vacunas antiCovid.
Desde la reapertura el pasado 8 de noviembre, las dosis gratuitas han sido promocionadas por las autoridades del sur de Texas para atraer a los mexicanos, que acuden principalmente para inmunizar a sus hijos o recibir un refuerzo, algo que en México no pueden hacer.
“ Aquí salimos rápido (de vacunarnos). Vamos a aprovechar para ir al Whataburger”, dijo Julio Maldonado, que recibió su tercera dosis de Pfizer y vacunó a sus tres hijos en un Walmart.
Ante la alta afluencia, establecimientos han empezado a solicitar un registro por internet, cita que se suele dar para el siguiente día, aunque no hay algún impedimento para pedir la vacuna en el instante ante la alta disponibilidad.
“ Vienen muchos mexicanos y más de Nuevo León. En verdad estamos sorprendidas”, dijo Cynthia Castillo, empleada de la farmacia Sáenz.
Notas Relacionadas
Hace 3 dias
Hace 4 dias
Hace 4 dias
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas