Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se entregaron apoyos a los migrantes.

Monclova Región Centro

Viven migrantes una fría Navidad

  Por Yesenia Caballero

Publicado el martes, 26 de diciembre del 2023 a las 04:00


Llama sacerdote a agentes de Migración que sean más comprensivos con quienes sólo buscan una vida mejor

Frontera, Coah.- Para brindar un poco de calidad a la cruel y fría Navidad que vivieron los más de mil migrantes que pasaron por Ciudad Frontera la noche del 24 de diciembre en búsqueda del sueño americano, por parte de la comunidad de la parroquia del Verbo Encarnado se hizo entrega de diferentes apoyos.

Paulo Sánchez Valencia, párroco, comentó que durante la tarde y noche de ayer se les brindó comida, cobijas, bebidas, bolsitas y lo necesario para que pudieran llegar a su destino, pues éstos no se quieren detener, ya que han sufrido mucho en este viaje y temen no terminarlos.

Ante esto, el sacerdote mencionó que José y María peregrinaron buscando un asilo para la llegada de Jesús y se puede ver el reflejo de Cristo redentor en el rostro de los hermanos migrantes quienes están buscando salir adelante, por lo que no se les pudo dejar solos.

“ “Habíamos pensado en no salir a brindar apoyos el día 24 de diciembre, pues las familias están unidas y muchos tienen planes para estas fechas especiales, sin embargo, no pudimos dejarlos solos, menos luego de lo que ha sucedido en estos últimos días en donde se han visto a los mismos agentes de Migración golpearlos y demás, así que salimos y llevamos como 700 kit de comida, cobijas, platillos y demás apoyos”, señaló.

Por ello, resaltó que se seguirá brindando el apoyo a los migrantes en diferentes formas y se pidió a los agentes de Migración que sean más compresivos con ellos, pues son personas que están desesperadas y que quieren un mejor futuro para sus hijos.

Finalmente, agradeció a todas las personas que siempre los han apoyado y a las autoridades por su pronta respuesta y apoyo, a quienes detuvieron su viaje y ofrecieron su servicio en ayuda de los migrantes y gracias al equipo que siguen en pie en esta labor, “Tu fraternidad alumbra su caminar”.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 10 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 10 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo