Monclova Región Centro
Publicado el domingo, 3 de septiembre del 2023 a las 04:00
Frontera, Coah.- Habitantes de la colonia Las Aves en Frontera, fueron olvidados por las autoridades municipales, pues aún cuando está en una área industrial, se tienen problemas de incendios constantes y el brote de aguas negras.
El pasado 1 de septiembre ocurrió un incendio en este sector, donde los bomberos pensaron que se apagaría solo por lo que posteriormente se descontroló y se puso en riesgo a los vecinos de este sector, a quienes tuvieron que desalojar, además existía la posibilidad de que se dañaran las lineas de conducción de energía eléctrica que abastece al 50 por ciento de la población.
Ana María Sánchez, quien vive en este sector, comentó que lamentablemente esta colonia se encuentra muy alejada de la mancha urbana, por lo que existen una gran cantidad de terrenos baldíos que son propiedad de empresarios, son muy grandes y todos llenos de maleza así como basura.
Ante esto, dijo que constantemente hay incendios que son provocados por el efecto lupa, los cuales en su mayoría se apagan solos,
“ “Sí vemos incendios así chiquitos y no nos asustamos porque sí se apagan solos en muchas de las ocasiones, pero a veces acabamos de lavar y ahí vamos a meter toda la ropa porque luego apesta toda a humo, aparte tenemos que cerrar las puertas y apagar los abanico si no se te mete todo el humo, pues a veces no llegan los bomberos porque ya saben que se apagan solos”,
señaló.
Sin embargo, aseguró que los bomberos no deben confiarse, pues aún cuando sea un incendio chico lo deben apagar pronto, pues se pueden salir de control, como el que ocurrió el pasado viernes, que hizo que desalojaran a todos los vecinos de este sector.
“ “Nombre, es que sí deben de hacernos caso las autoridades, pero como no es muy grande la colonia y estamos bien lejos, pues ni caso nos hacen, ahí está lo de las aguas negras, tenemos años con esto y ni hacen nada pese a que algunos de mis vecinos se llenaron de ronchas por un problema en la piel y otros se han enfermado del estómago por los malos olores”,
expresó muy molesta.
La entrevistada explicó que a un lado de la colonia Las Aves, hace poco más de 10 años comenzaron a hacer casas nuevas de las que venden algunas constructoras por medio del Infonavit y comenzó este problema del brote de aguas negras, por lo que lo reportaron de inmediato, pero las autoridades hacen caso omiso.
“ “Es que no nos hacen caso, que han de decir, al cabo son muy poquitos, no nos sirven tanto sus votos, pero no, nosotros también tenemos amigos, familiares, además la gente ve cómo nos tratan, nos dejan olvidados”,
señaló.
Ante esto, hizo un llamado a las autoridades municipales a que se atiendan las necesidades que se tienen en la colonia Las Aves, pues ellos corren riesgos de incendio y de problemas de salud.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia