Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Vecinos del fraccionamiento La Fuente han sido víctimas de los delincuentes, pues aseguran, están entre colonias “populares”.

Saltillo

Viven vecinos entre ladrones; reportan pérdidas hasta por 200 mil pesos

  Por Saul Garza

Publicado el domingo, 13 de marzo del 2022 a las 03:55


Joyas, televisores, estéreos de auto, microondas, ropa, incluso hasta la despensa se han llevado.

Saltillo, Coah.- Entre el robo de electrodomésticos y joyería, las familias del fraccionamiento La Fuente, al oriente de Saltillo, reportaron cerca de 200 mil pesos en pérdidas, por lo que se quejaron de la inseguridad que viven al encontrarse en medio de dos colonias populares.

De acuerdo con los primeros residentes del sector, los contratos de venta de las casas lo señalan como fraccionamiento privado, sin embargo, los cruces con las calles 2, 6, 8 y 10 colindan con las colonias Vista Hermosa y Morelos sin ninguna medida de seguridad, lo que ha provocado que a diario se registre al menos un robo.

 

“ Una de las veces que nos robaron estábamos dormidos y al otro día que bajamos ya no había nada y nosotros estábamos ahí. Imagínate el riesgo que corrimos y el peligro”, detalló Saida Falcón.

“ Fueron cerca de 40 mil pesos lo robado, entre pantallas, bicicletas y artículos personales”, denunció Ingrid Sosa.

“ Nos robaron el timbre con cámara, lo arrancaron, y en los seis meses que tenemos aquí hemos sido testigos por el grupo de WhatsApp que hay vecinos a los que se les han metido seis veces”, detalló.

Joyas, televisores, estéreos de los vehículos, microondas, ropa, calzado, bicicletas, cámaras de seguridad, timbres, artículos de limpieza e incluso la despensa se han robado de algunas viviendas, además de los daños materiales que dejan los delincuentes.

Cansados de la inseguridad, los habitantes de la zona pretenden bardar el perímetro que colinda con las colonias populares ante la negativa de las autoridades por brindarles un espacio seguro donde vivir, pues en repetidas ocasiones se ha gestionado la instalación de casetas móviles de vigilancia sin tener respuesta favorable hasta el momento.

Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo

Hace 11 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 12 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 13 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 14 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 15 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 15 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 15 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 22 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases