Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Xavi reconoce que Lewandowski es ‘una opción’ para reforzar al Barcelona Johan Vásquez y otros mexicanos que vivieron el descenso en Europa Vislumbra Sheinbaum victoria ‘seis de seis’ de Morena en los estados donde se disputarán gubernaturas Tele Zócalo Vespertino / 21 de mayo de 2022 APP Asesinan a dos personas en tapicería de Tultitlán: detienen a presunto responsable

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Vuelve a las andadas 

Por El Marques

Hace 1 semana

Vuelve a las andadas 

No estaba muerto, ni andaba de parranda. El que nada más esperaba las vísperas del proceso electoral, para manifestarse y tener el primer round de sombra, fue Guillermo Anaya Llamas.

Después de mucho de no asomar la cabeza (su última aparición en público fue en Monclova, a principios de año, en el arranque de la administración del alcalde Mario Dávila), el exsenador, exdiputado federal y dos veces candidato a gobernador, vuelve a las andadas.

Dice el dicho que alabanza en boca propia es vituperio, pero eso parece tener sin cuidado al panista, quien echó mano de las redes sociales para difundir un video en donde habla maravillas de cuando fue alcalde de Torreón.

Sea como sea, la figura de Anaya siempre pesa al interior del PAN Coahuila y más ante una dirigencia tan gris, como la actual.

“Los veo lentos”, publicó también Anaya.

 

Boicot en Morena 

En Morena no necesitan enemigos; los tienen dentro, y si no, vea lo que pasa ahora que anda en campaña el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja. Resulta que su principal adversario no está en otros partidos, sino en la Secretaría del Bienestar, con Reyes Flores Hurtado como delegado en la entidad.

Nos aseguran que el expanista anda muy entretenido lanzando amenazas al personal de su dependencia, y hasta de otras, para que no acudan a los eventos de Mejía Berdeja, o de lo contrario se quedan sin chamba.

El amago arreció durante la semana, cuando Flores Hurtado se enteró de que Mejía andará este sábado en Saltillo. Veremos si el delegado federal y también aspirante a la gubernatura tuvo éxito en el boicot.

 

Corazón azul… panista 

Por cierto, Reyes Flores aprovechó que Andrés Manuel López Obrador anduvo cerca este viernes, y se apersonó en la presentación de la Jornada para el Autoconsumo, que el Presidente de la República encabezó en Guadalupe, Nuevo León.

Lo que sea de cada quien, AMLO lo saludó, y bien, muy sonriente, con todo y que el delegado federal en Coahuila andaba de azul panista. Como cuando te traiciona el corazón.

 

Coincidieron en Torreón 

Buena parte de la plana mayor del sector patronal cerró semana este viernes en el Museo de los Metales, en Torreón, en la presentación del programa Entornos Laborables Seguros y Saludables (Elssa), con el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Coincidieron José Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex); José Antonio Abugaber Andonie, de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); Fernando Alanís Ortega, director general de Baluarte Minero y Rafael Rebollar González, de Industrias Peñoles.

A Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del IMSS, le tocó asiento junto a Nazira Zogbi Castro y el médico Roberto Bernal Gómez, respectivamente secretarios estatales de Trabajo y Salud.

 

Las preseas 

El Cabildo de Ramos Arizpe, que encabeza el alcalde José María Morales Padilla, entregó la presea Miguel Ramos Arizpe 2022, con motivo del 42 aniversario de la fundación como ciudad. La presea institucional fue para la Universidad Politécnica; la postmortem, para el doctor Raúl López Estrada y la presea En Vida, para el músico Aarón López Villarreal, director de la orquesta del mismo nombre.

Como representante del Gobernador estuvo el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández. En el evento también estuvieron Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF municipal, y el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías.

Por cierto, en su mensaje, don Aarón López recordó que su orquesta amenizó el baile de graduación de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, cuando egresó el ahora secretario de Gobierno en el estado. ¡Ya llovió!

 

En campaña 

Más tardó la doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles en tramitar su registro como candidata a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (Sntissste), que en arrancar campaña. La mexiquense estuvo en Saltillo y se entrevistó con trabajadores del hospital de alta especialidad, que dirige Ricardo Muro.

Rodríguez, cabeza de la planilla azul, se registró el miércoles con el respaldo de más de 44 mil firmas, de los 80 mil agremiados con que el sindicato cuenta a lo largo y ancho del país.

La candidata tiene experiencia en la lid gremial; en el actual comité ejecutivo nacional se desempeñó como secretaria de Finanzas.

La elección es este mismo mes y quien resulte electo, ejercerá hasta 2026.

 

Notas Relacionadas

Listos para caravanas en Eagle Pass

Hace 10 horas

El peligro es permanente

Hace 10 horas

En Cuernavaca, Guanajuato, Querétaro y Orizaba, ‘los nobles’ estaban locos de contentos porque Maximiliano venía

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

Listos para caravanas en Eagle Pass

Hace 10 horas

El peligro es permanente

Hace 10 horas

En Cuernavaca, Guanajuato, Querétaro y Orizaba, ‘los nobles’ estaban locos de contentos porque Maximiliano venía