Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax ‘Servicio temporalmente inactivo’: Usuarios reportan fallas en la app de BBVA

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Archivo

Arte

Vuelven clásicos de aventura con Pérez-Reverte

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Rescata su plataforma Zenda y la editorial Edhasa novelas para todos.

Ciudad de México.- El escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte ha ido más allá de las aguas conocidas y ha navegado más allá de su pasión por la lectura y la escritura. Desde Zenda Aventuras, la colección literaria que en 2019 comenzó desde su plataforma Zendalibros, comenzó a editar libros digitales que a principios de este año dio lugar a una alianza editorial con Edhasa, la editorial de Barcelona con quien emprendió una nueva misión: reeditar a través del sello Zenda-Edhasa libros clásicos de aventura.

De febrero a la fecha han lanzado tres títulos: Las cuatro plumas, de A.E.W. Mason; El enigma de las arenas, de Robert Erskine Childers; y La isla de coral, de R. M. Ballatyne; todos con prólogos del propio Arturo Pérez-Reverte y todos con ilustración de portada del artista Augusto Ferrer-Dalmau. Pero también todas son novelas de grandes aventuras, sea en los avatares militares, en los naufragios o en las historias de intriga, espionaje y espías.

Sobre esa nueva aventura literaria que ha sacado del clóset al editor y apasionado lector de clásicos de aventura, Arturo Pérez-Reverte conversa con EL UNIVERSAL desde España; y a propósito de la aparición en México de los dos primeros títulos mediante otra alianza, la de Zenda-Edhasa con Madre Editorial, que ya ha puesto a circular Las cuatro plumas y El enigma de las arenas, con los que buscan lograr el mismo impacto que en España han tenido sus libros, que alcanzan tirajes de 10 mil y 15 mil ejemplares.

El motor que mueve al escritor y periodista nacido en Cartagena, España, en noviembre de 1951, es siempre la literatura a la que se dedica en exclusiva después de 21 años como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales; su meta es recuperar las voces de autores que quedaron en el olvido y darles presencia, además de rescatar viejos textos que estaban perdidos o poco presentes y devolverlos a las mesas de novedades de las librerías.

Al preguntársele si le daba nueva vida a libros que le marcaron la vida, el autor de Falcó apuntó que “la idea es que hay una serie de libros que son clásicos de aventuras, libros que mi generación y de otras generaciones que vinieron después, los hemos leído, libros de la llamada literatura juvenil o de aventuras que sirven para crear nuevos lectores, o que interesan a los lectores adultos, pero que son libros que ya no encuentran en librerías”.

Así estarían volviendo estos libros clásicos que han dejado de reeditarse, y por tanto “las editoriales en esa loca y fiera carrera de publicar novedades se olvidan a menudo que hay varios libros de fondo que se están perdiendo de la memoria de todos. Zenda intenta rescatarlos con su colección Zenda Aventuras, intenta rescatar esos libros que son títulos épicos, grandes títulos de aventura, pero hoy poco reeditados y a menudo olvidados, para ponerlos de nuevo a circular bajo el lema de que olvidamos demasiado, entonces Zenda quiere refrescar la memoria con esos textos clásicos”.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 20 horas

Abre Fondo de Cultura Económica librería filial en calles de La Habana

Hace 20 horas

Invita Plácido Domingo a concierto con la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila

Hace 20 horas

Vuelve el Festival Nacional de Rondallas Saltillo

Hace 20 horas

Afecta cambio climático preservación de archivos

Hace 20 horas

Deja Pingu de hacer conocido ‘noot noot’

Hace 1 dia

Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2022 ‘sigue siendo el rey’

Hace 1 dia

Fallece a los 84 años el diseñador japonés Issey Miyake

Hace 1 dia

Suma Secretaría de Cultura piezas de dos acervos privados

Hace 1 dia

Devuelve Estados Unidos 30 piezas arqueológicas a Camboya

Hace 1 dia

Fallece el historiador David McCullough

Hace 1 dia

Va mexicano a Colombia para narrar cuentos

Hace 1 dia

Muestra Ramírez Luengo palabra del nuevo mundo