Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Edificio de la Bolsa de Valores de Nueva York. Foto: Zócalo | EFE

Negocios

Wall Street abre en terreno mixto y el Nasdaq sube un 0.23 por ciento

  Por EFE

Publicado el viernes, 16 de mayo del 2025 a las 08:41


Se da en una semana marcada por el acuerdo arancelario entre EU y China

Nueva York.– Wall Street abrió este viernes en terreno mixto y el índice tecnológico Nasdaq subía un 0,23 %, hasta las 19 mil 155 unidades, en una semana marcada por el acuerdo arancelario entre EU y China, alcanzado a principios de esta semana.

Diez minutos después del toque de campana, el S&P 500 avanzaba un 0.09 %, hasta los 5 mil 922 enteros; mientras que el Dow Jones perdía un 0.09 %, hasta los 42 mil 285 puntos.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York han experimentado una recuperación desde que EU y China llegaron a una tregua arancelaria de 90 días, lo que alivió los temores de los inversores por la escalada de la guerra comercial y las preocupaciones en torno a una posible recesión económica.

El presidente Donald Trump aseguró este viernes que su Administración no puede reunirse con los 150 socios comerciales en busca de acuerdos arancelarios, por lo que en su lugar les escribirá en las próximas dos o tres semanas.

“ En cierto punto, en las próximas dos o tres semanas, creo que Scott (Bessent) y Howard (Lutnick) enviarán cartas, básicamente diciéndole a la gente -seremos muy justos- lo que pagarán por hacer negocios en Estados Unidos”, declaró el mandatario en una mesa redonda en Abu Dhabi.

Si bien este acuerdo temporal entre ambos países ha mejorado la confianza de los inversores en la economía esta semana, algunas empresas advirtieron sobre el aumento de los gastos que los aranceles supondrán, como es el caso de Walmart, que anunció el jueves que probablemente tendrá que subir los precios.

A la hora de la apertura, la multinacional estadounidense conseguía recuperarse y subía un 0.28 %, tras las caídas de la jornada anterior.

En el índice Dow 30, las empresas que más retrocedían eran Cisco Systems (-1.31 %) y Boeing (-1.04); mientras que las que más ganaban eran UnitedHealth (1,18 %) y Nike (0,75 %).

Por sectores, los mayores avances eran para el de comunicaciones (0.8 %) y el de bienes no esenciales (0.38 %); con caídas para el de materias primas (-0.4 %) y el tecnológico (-0.13 %).

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía un 0.73 %, hasta 62,07 dólares el barril.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 7 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 7 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 7 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 7 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 7 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 7 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 7 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 7 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 10 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 10 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 23 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez