Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Corredores de la Bolsa de Valores de Nueva York. Foto: Zócalo | EFE

Negocios

Wall Street abre verde tras anuncio de Trump de acuerdo comercial con Japón

  Por EFE

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2025 a las 08:46


En una publicación en la plataforma Truth Social, el mandatario calificó el pacto de 'gigante, quizás el más grande nunca conseguido'

Nueva York.- Wall Street abrió este miércoles en verde, tras el anuncio del presidente de EU, Donald Trump, al final de la jornada anterior de que había alcanzado un acuerdo comercial con Japón, lo que hizo crecer la esperanza de los inversores de que se puedan alcanzar futuros acuerdos con otros países.

Diez minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales ganaba un 0.56 %, hasta los 44 mil 753 puntos; mientras que el S&P 500 avanzaba un 0.35 %, hasta los 6 mil 331 enteros, y el Nasdaq subía un 0.22 %, hasta las 20 mil 939 unidades.

Trump anunció este martes un nuevo acuerdo arancelario con Japón con gravámenes “recíprocos” del 15%.

Trump anuncia un acuerdo arancelario con Japón con gravámenes ‘recíprocos’ del 15%

En una publicación en la plataforma Truth Social, el mandatario calificó el pacto de “gigante, quizás el más grande nunca conseguido”, y añadió que Japón invertirá 550 mil millones de dólares en EU y que su país se quedará con el 90 % de las ganancias.

La jornada anterior, el líder republicano también comunicó que llegó a un acuerdo con Filipinas por el cual las exportaciones de ese país a EU pagarán a partir del 1 de agosto aranceles del 19 %, un punto porcentual menos que la cifra que estaba contemplada hasta ahora.

Desde el anuncio de los “aranceles recíprocos” de Trump el 2 de abril, EU ha estado presionando para alcanzar acuerdos comerciales con sus distintos socios comerciales antes de la fecha límite del 1 de agosto.

Este miércoles, tras el cierre de la bolsa, se conocerán los resultados de dos de las ‘Siete Magníficas’, Alphabet (empresa matriz de Google) y Tesla, que hoy comenzaban la jornada con unas pérdidas del 0,51 % y un 0,22 %, respectivamente.

Los resultados de estas dos grandes tecnológicas darán más pistas sobre el estado del sector y el posible impacto que los aranceles han tenido en estas hasta ahora, aunque se espera que contribuyan al crecimiento de las ganancias bursátiles esta temporada.

Entre las 30 mayores cotizadas del Dow, destacaron esta mañana las subidas de Nvidia (1.87 %) y Caterpillar (1,41 %), mientras que las que bajan están encabezadas por Verizon (-1.66 %) y Travelers (-0.68 %).

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo de Texas (WTI) bajaba un 0,46 % en ese momento, hasta los 65.01 dólares el barril.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 hora

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 hora

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 hora

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 hora

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 hora

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 1 hora

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 1 hora

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 4 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 4 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 17 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 17 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025