Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cadillac queda satisfecho con su primera carrera en la Fórmula 1 Conflicto en Irán dispara ingresos petroleros en México Sheinbaum se reúne con Consejo Mexicano de Negocios y empresarios en Palacio Nacional Exoficial afirma que Irán destruyó la casa de Netanyahu y mató a su hermano Trump advierte sobre una “toma de control” en Cuba ante el colapso energético de la isla

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Corredores trabajan en la Bolsa de Nueva York. Foto: Zócalo | EFE

Negocios

Wall Street modera las pérdidas al 1 % a media sesión, pendiente de Oriente Medio

  Por EFE

Publicado el martes, 3 de marzo del 2026 a las 13:49


La volatilidad sigue elevada por la incertidumbre en torno a la guerra desatada

Nueva York.- Wall Street moderaba las pérdidas al 1 % a media sesión tras una apertura con caídas cercanas al 2 %, aunque la volatilidad sigue elevada por la incertidumbre en torno a la guerra desatada en Oriente Medio tras los bombardeos de Estados Unidos e Israel a Irán y la represalia del país persa.

Poco después de las 13:00 hora local en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales bajaba un 1.09 %, el S&P 500 cedía un 1.19 % y el Nasdaq se dejaba un 1.33 %, mientras que el índice Vix, que mide la volatilidad en el mercado, se disparaba un 11 %, hasta 24 puntos, su mayor nivel desde el pasado noviembre.

El petróleo de Texas también moderaba la fuerte subida del inicio de la sesión, en la que los futuros del barril estadounidense superaron los 77 dólares, y a esta hora ascendía un 4.1 %, situándose en 75.32 dólares.

Todos los sectores corporativos operaban a la baja, con las mayores pérdidas para el de materiales básicos y el industrial, mientras que el financiero y el de energía eran los menos afectados, pese a registrar descensos.

Los analistas señalaban que el fondo indexado iShares MSCI Spain ETF, que sigue la cotización de empresas españolas, caía el 5 % tras sugerir el presidente Donald Trump un embargo comercial a España en represalia por su negativa a permitirle usar sus bases militares en la ofensiva contra Irán.

Trump amenaza con cortar comercio e imponer un embargo a España por su postura con Irán

En otros mercados, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, se elevaba al 4,065 % tras rozar esta mañana el 4,1 %, impulsado por el temor a que el efecto del conflicto en Oriente Medio eleve los precios de los combustibles y, en consecuencia, repercuta en la persistente inflación en EU.

Asimismo, los futuros del oro caían cerca del 4 %, hasta 5.101 dólares la onza, lastrado por la apuesta de los inversores por otros activos como la deuda pública y el dólar.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Deja 8M pérdidas arriba de 61 millones de pesos: Canaco CDMX

Hace 3 horas

IP alerta por conflictos laborales, aranceles y reglas de origen en revisión del T-MEC

Hace 4 horas

Petróleo de EU cae por debajo de 100 dólares ante posible liberación de reservas del G7

Hace 4 horas

Continúa Grupo Corsa entrega de viviendas en Ramos Arizpe

Hace 5 horas

Padecen exportadores limitada infraestructura carretera

Hace 5 horas

Potenciará Puerto Verde exportaciones; proyecto integral incluye obras binacionales

Hace 5 horas

El G7 dispuesto a recurrir a reservas estratégicas para estabilizar el mercado

Hace 5 horas

Gasolina sube casi un 17 por ciento en EU desde el inicio de la guerra con Irán

Hace 6 horas

El 78.5% de los sectores económicos están de acuerdo con la renovación del T-MEC: Ebrard

Hace 7 horas

FMI alerta a todos los países: ‘Prepárense para lo impensable’ ante la crisis en Medio Oriente

Hace 7 horas

Asegura Sheinbaum que precio de gasolina en México no subirá pese a guerra en Irán

Hace 7 horas

Cierre del estrecho de Ormuz desata la peor crisis energética mundial en años