Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 28 de febrero de 2024 Brilla Saltillo en el Estatal; regresan con el pase Son campeones al doble los Charros de Saltillo; presumen otra estrella Busca talento el chiverío; realizan visorias Elegirán inmortales el viernes; esperan quedarse peloteros de Saraperos de Saltillo

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Un nuevo reporte ha revelado que la producción del Series X|S se habría detenido por completo. Foto: Atomix

Tecnología

Xbox detiene producción del Series X|S

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 8 de febrero del 2024 a las 16:35


La producción de su consola sería suspendida por completo durante el primer cuarto del 2024.

Estados Unidos.- Uno de los mayores rumores que han circulado en los últimos días señala que Xbox se convertirá en un publisher third party, por lo que esta podría ser su última generación de consolas. Aunque por el momento no hay información oficial, un nuevo reporte ha revelado que la producción del Series X|S se habría detenido por completo.

De acuerdo con un nuevo reporte por parte de Business Today China, la demanda en productos electrónicos durante la temporada de Navidad de 2023 estuvo por debajo de lo esperado. Si bien el informe está enfocado en el bajo rendimiento de laptops, también se hace mención de una sustancial disminución en la producción del PlayStation 5, así como un paro total en la fabricación del Xbox Series X|S.

Las fuentes cercanas al medio han señalado que Sony y Microsoft reportaron ventas por debajo de lo esperado en la temporada de invierno, lo cual causó un inventario de consolas más grande de lo esperado. Para evitar la acumulación de más hardware, Sony le habría notificado a Hon Hai, la cual se encarga del ensamblaje del PS5, así como a Delta Electronics y Lite-On, sus fabricantes de componentes, que la producción de esta consola se reduciría de un millón de piezas al mes, a solo 500 mil durante el primer cuarto de este año.

Por su parte, Microsoft le habría informado a Pegatron y Hon Hai, los cuales encargan del ensamblaje del Xbox Series X|S, así como a Qundian y Lite-On, responsables de la producción de componentes y chips, que la producción de su consola sería suspendida por completo durante el primer cuarto del 2024.

Actualmente, se desconoce cuál será el siguiente paso para las dos compañías una vez que este trimestre llegue a su fin. Si bien Sony puede resumir con facilidad la alta producción del PS5, es algo notorio que tuvieran que reducir sus expectativas. Recordemos que a finales de 2023 se reveló que el PS5 había alcanzado las 50 millones de unidades vendidas, y el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man 2, acompañado de un paquete que incluye una consola, ayudaron sustancialmente a las ventas de este hardware, aunque parece que no tanto como a Sony le hubiera gustado.

En cuanto a Microsoft, el regresar a la producción normal de consolas es una cuestión aún más complicada. Con rumores de que Xbox como marca podría desaparecer, suspender la producción de consolas podría ser el inicio del fin para esta compañía. Recordemos que los responsables de Halo le ha dado un mayor peso a los servicios y la nube, por lo que una consola, la cual ni siquiera se está vendiendo, podría ser olvidada para enfocarse en llevar sus experiencias a la mayor cantidad de plataformas posibles.

Al igual que Sony, Xbox nos entregó el año pasado un título que, en teoría, debió vender consolas, y se trata de Starfield. El nuevo juego de Bethesda fue promocionado como la gran exclusiva del Series X|S para el 2023, y si bien es cierto que este título tuvo un buen lanzamiento, reportes revelaron que esto no afectó las ventas de la consola. Considerando que la compañía le ha dado un gran énfasis a Game Pass y la nube, muchas personas no vieron la necesidad de comprar una pieza de hardware específica para jugar Starfield, especialmente cuando el título también llegó a PC día uno por medio de este servicio de suscripción.

Por el momento no sabemos qué sucederá exactamente con Microsoft y el Xbox Series X|S. Sin embargo, rumores han señalado que la compañía detrás de Windows aún no estaría lista para abandonar el mercado de las consolas, puesto que se ha mencionado que un Series X completamente digital llegaría en la segunda mitad del año, aunque estos planes podrían cambiar.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Pokémon Legends Z-A el nuevo juego de la franquicia

Hace 8 horas

Bienvenidos al futuro: un paseo entre móviles, videojuegos y una máquina de café ambulante en el MWC 2024

Hace 1 dia

Multan antivirus por $16 millones de dólares

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 17 horas

HONOR presenta estrategia integral impulsada por la IA en el Mobile World Congress 2024

Hace 17 horas

Has visto la PC con pantalla transparente de Lenovo

Hace 20 horas

Sony despide a 900 personas de su sección de PlayStation

Hace 1 dia

Envía la sonda ‘Odiseo’ sus primeras imágenes desde la superficie lunar

Hace 1 dia

Nueva consola de Nintendo se retrasa hasta Marzo de 2025

Hace 1 dia

Bienvenidos al futuro: un paseo entre móviles, videojuegos y una máquina de café ambulante en el MWC 2024

Hace 1 dia

Misión DART: La primera prueba de defensa planetaria de la NASA cambió la forma del asteroide Dimorphos

Hace 1 dia

¿Tienes libros usados? Así puedes venderlos en Amazon

Hace 1 dia

Módulo lunar de Japón ‘despierta’, un mes después de que alunizaje fallido