Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Hubo terror aquí, muerte’: Colectivos expresan impotencia durante visita al rancho Izaguirre Afirma Noroña que no viajó en Business Class a París; ‘reto a todos a que lo demuestren’ Detienen a amigo de ‘Pepe’ Gánem; sigue FGE caso por golpiza Cumple Mejora con más obras y servicios Presentan proyectos para asilo de ancianos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Con chamarra roja de cuero y su faloguitarra, Lora brindó varias canciones solicitadas por sus fans en redes sociales desde días antes, como 'FZ-10' o 'Una y Otra Vez'. Fotos: Agencia Reforma / José L. Ramírez

Espectáculos

‘¡Y que viva el rocanrol!’: Cierra ‘El Tri’ su gira de 55 años en el Estadio GNP

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 16 de febrero del 2025 a las 08:28


El Tri contagió a 60 mil almas con su adicción al rock en cierre de su gira de 55 años en CDMX al interpretar éxitos como ADO y Vicioso

Ciudad de México.- Digamos que es un adicto al rocanrol, que toma pastillas de boogie y jarabe de blues. No tiene cura, y aunque su “jefa” quería sentirse orgullosa de su hijo, su mente dijo que no… que él estaba hecho para el rock.

Y así lo demostró Álex Lora, “el gritante” de El Tri de Méxicooo, en el cierre de su gira por 55 años de cantar música para “locos mariguanos”, ante 60 mil de ellos que anoche abarrotaron el Foro Sol; perdón, el Estadio GNP (es que esta generación sigue neceando), cantando a todo pulmón rolitas de amor, de chismes de lavadero y de “viejas de vecindad”.

Álex Lora le dedicó la tocada a Javier Bátiz, recién fallecido, y aprovechó para interpretar ‘La Casa del Sol Naciente’.

Pero este adicto al rocanrol, que dice tener miles de guitarras y una colección de más de 3 mil discos, se la sabe pasar muy bien, es un chavo de onda pese a sus 72 añitos. Y “le pasa” el rocanrol, igual que a sus fieles seguidores, quienes, con chela en mano (muchos, sí, con mota), le cantaban a la esperanza (“tú eres como un sueño y yo tan sólo soy un pobre soñador”), al desamor (“estoy esperando mi camión en la terminal del ADO”), y claro, a los corruptos gobernantes (“por qué no te mueres, Trump”).


Lora, su lira y sus rolas, con Chela, su domadora, detrás de la producción, y un equipo de músicos que también son adictos al rock. No tienen cura. Ni la quieren.

Por eso bailan y rasgan las cuerdas, mecen las melenas, sacuden las cabezas, saltan cual si fueran jovencitos. Y su fanaticada, que ronda de los 10 a los 80 años, según se ve por las gradas y en la explanada (hasta adelante, con sillas), hace lo mismo. Como el cantante Erik Rubín, ahí, en las primeras filas.

Oye, cantinero, sírveme otra copa, por favor”, le pedía alguien al vendedor de cervezas, para estar a tono.

Erik Rubín festejó, como un fan más, los 55 años de existencia de la banda.

Todos adictos. Y es contagioso, porque pasan los años y el “poeta poblano” sigue diciendo las mismas frases, celebradas con sonrisas y mentadas, alegres ambas, como si fuera la primera vez. “¿Están siendo felices?”, “y que viva el rocanrol”, “no oigo esas pinches palmas” y otras tantas.

La fiesta comenzó a las 20:40 horas con una danza prehispánica para honrar los orígenes. Y “La Raza Más Chida” se puso a rocanrolear.

La fiesta comenzó a las 20:40 horas con una danza prehispánica para honrar los orígenes. Y ‘La Raza Más Chida’ se puso a rocanrolear.

A nadie pareció importarle que el vocalista saliera con una Bandera de México modificada, con la Virgen de Guadalupe y la leyenda El Tri.

Digamos, pues, que es un adicto y que no puede dejar el vicio, que es adicto al rocanrol, como confiesa en “Vicioso”. Y además, “Perro Negro y Callejero”, pero también un “Muchacho Chicho” que rebautiza el recinto: “¡a saltar toda la raza de esta madre, ¿cómo se llama? Estadio GNP Mis Huevos!”.

Con chamarra roja de cuero y su faloguitarra, Lora brindó varias canciones solicitadas por sus fans en redes sociales desde días antes, como “FZ-10” o “Una y Otra Vez”.

El momento para honrarlo llegó con los invitados Icons of Classic Rock, quienes subieron al escenario para darle un diploma. Tras la foto, la adicción siguió “Olvídate de todo por un momento y que viva el rocanrol”, cantaba Lora, el adicto.

Al final, todos terminaron siendo felices. Porque, pese a su adicción, él, como María Sabina, es un símbolo.

 

 

Notas Relacionadas

Mujeres en la música: las chicas dominan el mundo

Hace 22 horas

Kanye West lanza canción con North West y Sean Diddy, pese a Kim Kardashian

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Cierra Maite Perroni su ciclo de Rebelde, plasma testimonio en libro

Hace 4 horas

Gusta a ‘Beli’ rola de Cazzu; comenta en redes

Hace 12 horas

Tunden a Kunno por caminar con Shakira y ser amigo de Ángela Aguilar: ¿No que no le gustan las amantes?

Hace 13 horas

1938: Cuando el Petróleo Fue Nuestro: Toda una monografía

Hace 14 horas

Gana Mariah Carey demanda por su mega éxito navideño All I Want for Christmas Is You

Hace 16 horas

Mariana Ochoa le responde a Ari sobre el contrato de confidencialidad de OV7

Hace 16 horas

Leonardo de Lozanne estrena el podcast con La Punta del Iceberg

Hace 16 horas

Chingu Amiga caminó con Shakira en concierto en CDMX; así reaccionó

Hace 17 horas

J.K. Rowling genera polémica por supuestamente criticar a los actores de Harry Potter

Hace 19 horas

¡Confirmado! Disney y Pixar traerán Coco 2 a los cines en 2029

Hace 19 horas

‘Christian Nodal va a ser infiel, te lo aseguro’: Maryfer Centeno

Hace 19 horas

‘Él te va a engañar’, Cazzu estrena Con Otra, su nueva canción, ¿indirecta para Ángela Aguilar?