Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Ya hay compradores viables para AHMSA; son dos candidatos

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 27 de agosto del 2025 a las 04:20


Por ser acreedores con garantía, Cargill y Villacero podrían calificar para adquirir a AHMSA.

Saltillo, Coah.- Cargill y Villacero son dos de las empresas acreedoras con garantía que podrían precalificar para hacer una propuesta de compra una vez que se abra la subasta por los activos de Altos Hornos de México, confirmó la vocera de la empresa Edith Pérez; no obstante, aclaró que llegado el momento podría haber “más tiradores” para quedarse con la acerera.

La información coincide con la declaración del secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, en el sentido de que en la más reciente reunión con el síndico que lleva la liquidación, este les manifestó que hay interés por reactivar la empresa.

“

En la última reunión que tuvimos con el síndico, con Víctor Manuel Aguilera, nos señalaba que sí hay empresas interesadas, no nos dijo cuáles, pero digamos que sí promete ser exitosa la licitación que se haga para que algunas empresas puedan adquirir Altos Hornos de México y puedan ponerlo a funcionar nuevamente”, expuso Pimentel.

 

En espera de subasta

La vocería de AHMSA apuntó que actualmente se encuentran en espera de la autorización del juzgado para lanzar la convocatoria a la subasta.

“

En efecto, Cargill y Villacero son dos de los acreedores con garantía y podrían precalificar para hacer una propuesta de compra una vez que se abra la subasta”, precisó.

Los principales requisitos para participar en la subasta son que los interesados en invertir cuenten con solvencia técnica y financiera y que cuenten con un plan de reactivación para conservar la fuente de empleo.

Una vez que se abra la subasta, se aclaró, se recibirán las propuestas de manera confidencial, se analizarán y se dará a conocer si hay algún comprador, lo que mantiene a la expectativa a la comunidad monclovense.

Notas Relacionadas

Diversificar, clave para Monclova: Olivares

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 6 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 6 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 8 horas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 11 horas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 11 horas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 12 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 14 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 20 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 20 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 20 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%