Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Todo listo para la ‘Dinamita Pura’ Imbatibles las del ejido La Sauceda Alistan el ‘Mr. Acuña Tiene con Qué’ Toma protesta nuevo presidente Agendan atractiva jornada en la Infantil

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Hugo Lozano con el Comité de Feria, Pro Reinado y candidatas

Monclova Región Centro

Yoselin Ruiz será coronada en la Feria de San Buena

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Yessica Mariel lucirá corona como Flor del Ejido el sábado 02 de julio, en baile de coronación en su natal Sombrerete.

San Buenaventura, Coah.- San Buenaventura tiene nueva soberana 2022 y será coronada Yoselin Ruiz como Reina de la tradicional Feria del Santo Patrono San Buenaventura Edición 77.

Además, la Flor del Ejido, Yessica Mariel engalanará la alfombra del magno evento el próximo viernes 8 de julio.

El patronato de la feria que preside el empresario de espectáculos, Javier Flores Loera junto al Comité Pro Reinado a cargo de Nory Domínguez, organizaron el último cómputo la noche del domingo 26 de junio y los primeros minutos de este lunes fueron los más emocionantes para todas las candidatas, que acompañadas de cada subcomité que les apoyó durante las semanas de actividades recaudatorias; fueron testigos en un evento musical público de las aportaciones con la asistencia de los sambonenses.

Yoselin Ruiz la nueva soberana, aportó la cantidad de 651 mil 356 pesos, alcanzando la corona de reina 2022, quien además recibirá por primera vez un anillo de oro conmemorativo a este reinado, mientras que Nayeli Guadalupe Briones López computó 635 mil 012 pesos; Real Princesa.

Además la Corte Real estará conformada por Mirka Martínez quien recaudó 542,425.90 pesos, Andrea Estefanía Sánchez Contreras con 299,060 pesos y María Elodia Peña 290,400 pesos.

MARIEL, FLOR DEL EJIDO SOMBRERETE

De las comunidades rurales, la pelirroja Yessica Mariel Martínez Segovia, de Sombrerete, ganó el título como Flor del Ejido al computar 283 mil 694 pesos.

Las jóvenes de los demás ejidos como Elizabeth Sánchez de los Santos, del ejido San Antonio de la Cascada 225,500 pesos; de San Blas, Cristal Contreras, 149,460 pesos y de Congregación Santa Gertrudis, Emily Rivera, 110,680 pesos, quienes participaron en este certamen y lo recaudado por cada una de ellas será invertido en proyectos de sus comunidades cumpliendo las costumbres de San Buenaventura.

Al cómputo final asistieron amigos de las candidatas y familias que fueron para apoyarlas y conocer a la sucesora de Teresa Victoria Salazar I, que entregará en el magno evento cetro y corona a Yoselin Ruiz y Karely Treviño Hernández, actual Flor del Ejido que dejará su corona a Yessica Mariel, del ejido Sombrerete.

Autoridades municipales dieron fe del evento que recaudó por todas las participantes del campo y ciudad el total de 3’187,587.90, pero de las candidatas a Reina, 2 millones 418 mil 253 pesos, recursos que serán invertidos para la construcción de servicios básicos en la UPIIC acordado por el Patronato y jóvenes que anhelan ver cristalizado el proyecto del Instituto Politécnico Nacional.

Colecta de candidatas irá a Universidad de SB

Los más de 2 millones de pesos que lograron recaudar las candidatas a reina de la Feria de San Buenaventura, serán destinados a la instalación de los servicios básicos como energía eléctrica, drenaje y agua potable en el predio donde se construirá la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería de Coahuila (UPIIC), informó el alcalde Hugo Lozano Sánchez.

“El domingo tuvimos el cómputo de quién será la soberana el 8 de julio, esta recaudación que ellas hicieron fue con la finalidad de poder apoyar a la UPIIC, la idea es poder dotar de los servicios a los terrenos que ya están a nombre del Instituto Politécnico Nacional”, mencionó

Indicó que desde el inicio de su administración se han dado la tarea poderles dar la certeza jurídica de que el predio va estar a nombre del IPN, por eso los viajes a la Ciudad de México para llevar a cabo los trámites, ya son de su propiedad.

“Ahora falta acercar los servicios básicos para que cuando empiece la construcción los predios tengan agua, drenaje y luz eléctrica. es una de las principales necesidades que se van a requerir en unos meses más, aquí es importante reconocer el gran trabajo que hicieron las aspirantes a reina”, dijo el edil sambonense.

Mencionó que la construcción de la universidad que de manera provisional opera en las instalaciones del CECyTEC San Buenaventura, será todo un beneficio para los estudiantes y que los jóvenes puedan disponer de las carreras que ofrece la UPIIC.

“Estamos hablando de una de las universidades más reconocidas en el país que cuenta con cuotas de inscripción y recuperación muy bajas de 500 pesos, esperemos se puedan acercar mas jóvenes para que siga el crecimiento de esta importante plantel universitario”, agregó.

Notas Relacionadas

Hugo Lozano y Francisco Saracho dan la bienvenida a Universitarios UPIIC

Hace 23 horas

Buscan elevar nivel educativo

Hace 23 horas

Amplía Castaños apoyo al campo

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Festeja DIF a los adultos mayores

Hace 23 horas

Reparte el PRI 200 paquetes escolares

Hace 23 horas

Arranca Villarreal obra de agua y drenaje en Ciénegas

Hace 23 horas

Vandalizan la Lemuel Burciaga

Hace 23 horas

Pide Iglesia a padres guiar a los hijos

Hace 23 horas

Dañan desconocidos plaza de la 10 de Mayo

Hace 1 dia

Visita la CROC a familia de la ‘Occi’

Hace 1 dia

Construirá Alcalde panteón en ejido

Hace 1 dia

‘Está el PRI más fuerte’

Hace 1 dia

Preside Beto reunión con ejidatarios

Hace 1 dia

Rehabilitan techos en la Lázaro Cárdenas

Hace 1 dia

Exigen castigo para ex funcionario homicida