Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Yui Ohashi dio el primer oro al país anfitrión en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportes

Yui Ohashi consiguió la primera medalla de oro para Japón en la natación de Tokio 2020

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 24 de julio del 2021 a las 22:33


La nadadora nipona dio una alegría al equipo local, después de la decepción de Daiya Seto

Tokio.- La japonesa Yui Ohashi dio el primer oro al país anfitrión en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este sábado, al imponerse en la final de 400 metros combinados, donde destronó a la húngara Katinka Hosszu (apenas quinta), mientras que la española Mireia Belmonte, bronce en esta prueba en Rio 2016, quedó en cuarta posición.

Detrás de Ohashi (4:32.08) quedaron dos estadunidenses en el podio, Emma Weyant (plata, 4:32.76) y Hali Flickinger (bronce, 4:39.90).

La nadadora nipona dio una alegría al equipo local, después de la decepción de Daiya Seto, eliminado en las series de esta prueba en categoría masculina este sábado, en una distancia en la que es triple campeón mundial.

Ohashi había sido bronce en esta prueba en el Mundial de Gwangju 2019. Consiguió ahora el segundo oro de Japón en ‘sus’ Juegos de Tokio, tras el logrado el sábado por el judoca Naohisa Takato (-60 kg).

La decepción de la final de 400 metros combinados en la piscina tokiota fue la triple campeona olímpica y nueve veces campeona mundial Katinka Hosszu, que comenzó muy fuerte, pero fue perdiendo velocidad, hasta terminar apenas en el quinto lugar.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 8 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 8 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 10 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 10 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 15 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 15 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 15 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 15 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 15 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 15 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 15 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14