Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Robo millonario: asaltan y balean a hombre para despojarlo de 3mdp Volkswagen lanza el ID.Polo: su apuesta eléctrica de 25 mil euros para competir con China Canadá apuesta por bloque unido con México frente a presiones de Estados Unidos para fracturar el T-MEC Fuga de aguas negras sorprende a usuarios del AICM Trasladan a “El Jardinero” al penal del Altiplano bajo estricto dispositivo de seguridad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Comer en la calle provoca aumento de peso de 30%

  Por Notimex

Publicado el lunes, 6 de noviembre del 2017 a las 14:05


Aumentar de peso por comer en la calle está asociado a la preparación de los alimentos, pues éstos generalmente tienen más grasa

Ciudad de México.- El consumo frecuente de alimentos en la calle puede provocar un aumento de peso de hasta 30 por ciento, aseguró la nutrióloga Virginia Tijerina Walls.

“Estudios han encontrado que cuando comemos fuera, hasta un 30 por ciento más de lo habitual es lo que podemos incrementar, hay un cierto grado de indulgencia”, mencionó.

En entrevista con Notimex, explicó que aumentar de peso por comer en la calle está asociado a la preparación de los alimentos, pues éstos generalmente tienen más grasa y se sirven en mayores cantidades.

De acuerdo con la especialista, “las fondas y los restaurantes están dando alimentos con más aceites y cada vez porciones más grandes, tanto en los platos principales como en las bebidas, eso se está convirtiendo en un problema”.

“La recomendación cuando comemos fuera es tratar de escoger alimentos asados, a la plancha, a la parrilla o caldos claros y en dado caso de que sean porciones grandes, compartirlas con alguien o pedir lo que sobre para llevar”, agregó.

La experta, certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, indicó que otro de los factores importantes por lo que la obesidad se ha incrementado en los últimos años es la disminución en el consumo de verduras.

Notas Relacionadas

Falsean contenido real de grasas trans en alimentos en México

Hace 17 horas

Cuestiona Sheinbaum estudio sobre gasto de bolsillo en salud

Hace 1 dia

Afecciones en el periodo perinatal, primera causa de muerte para bebés en México

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Afirman medios en EU que Sheinbaum enfrenta ‘dilema’ por Rocha

Hace 4 horas

Exagente de la DEA lanza advertencia a Rubén Rocha tras acusación de narcotráfico

Hace 4 horas

Consejeros del INE impugnan designación del titular de Fiscalización por falta de experiencia

Hace 6 horas

Se enciende instalación de la Permanente por narconexos

Hace 6 horas

Alcalde de Culiacán responde a señalamientos de EU: “siempre nos hemos conducido dentro de la legalidad”

Hace 6 horas

Consejeros del INE impugnan designación de Taddei en Unidad de Fiscalización

Hace 7 horas

La red del poder en Sinaloa: Ellos son los 10 funcionarios acusados por EU

Hace 7 horas

Niños, población vulnerable en transición de calor a frío

Hace 7 horas

PAN propone desaparición de poderes en Sinaloa tras acusación de EU contra Rocha Moya

Hace 8 horas

“Hay que buscar la forma de hacerlo”, afirmó Rocha Moya sobre pactar con el narco

Hace 8 horas

Prepara SADER reunión para blindaje contra gusano barrenador

Hace 8 horas

Acusación de Estados Unidos no presenta evidencias contundentes: FGR