×
hace 5 días
[Aniversario]

Conmemoran aniversario de los ‘Niños Héroes’

Presiden ceremonia el alcalde Lenin Pérez y el comandante Pablo Alberto Lechuga...

Imprimir
Conmemoran aniversario de los ‘Niños Héroes’
Acuña,Coah.- En la plaza pública Benjamín Canales se conmemoró el 170 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes en Chapultepec, con una emotiva ceremonia encabezada por el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera y el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Pablo Alberto Lechuga Orta.

Ceremonia en donde elementos del Ejército Mexicano realizaron una tabla a tiempos perdidos y una salva de fusilería, y se montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral, frente al monumento a los niños héroes, por parte del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y del comandante de la guarnición militar Pablo Alberto Lechuga Orta.

La ceremonia cívica se inició a las nueve de la mañana, con la presentación de las autoridades y con los honores de mando.

En esta ceremonia, el comandante de la Guarnición Militar, Pablo Alberto Lechuga, dio el pase de lista de los niños héroes.

Mientras que en el mensaje que dio el comandante de la Compañía de Infantería no Encuadrada, Juan Ramón Corona Valencia, expresó que este 13 de septiembre es una fecha para refrendar la lealtad a la patria.

Y además hizo un llamado es imperioso recordar estos hechos y la historia misma, nos hace ver de manera precisa el camino a seguir para lograr los grandes objetivos de la nación.

Dijo que es necesario dejar a nuestros hijos un México seguro, próspero
y digno de ellos y para ellos, debemos prepararnos en las aulas como factor principal.

Aseguró que en nuestro país y como en el resto del mundo, la educación es un derecho humano, que debe de exigir y respetar.

Porque solo así la niñez y la juventud, adquieren sólidos conocimientos, se forman en valores y logran desarrollar con calidad su potencialidades intelectuales físicas y morales.

Y aseguro, que los ciudadanos debemos ser más participativos y demandantes sobre todo en los procesos educativos de nuestros hijos.

Recalco, que las fuerzas armadas somos más profesionales y mantenemos nuestro profundo sentido de pertenencia, honor y gran lealtad a la patria y aseguro que sociedad y soldados somos los mismos, estamos unidos por lazos que nada, ni nadie podrá quebrantarlos, porque solo basta ver el rostro, la piel, el pensamiento y el corazón de cada soldado, es pueblo y es México, igual que el resto de la patria.


Imprimir
te puede interesar
similares