×
hace 8 años
[Caso Paulette]

Nos van a culpar de que nos la robamos: madre de Paulette

Abundó: "El tema de la personalidad y es muy importante para nosotros. Hay mucha atención en su amabilidad al hablar".

Imprimir
México, D.F.- El procurador del estado de México, Alberto Bazbaz, reveló que Lizette Farah, madre de Paulette, le dijo a su otra hija de siete años, también llamada Lizette, que callara sobre la desaparición de su hermana, para que no los culpen por la muerte de la niña, además, informó que la señora está indiciada por el fallecimiento de la menor.

"La pequeña Lizette le pregunta ‘¿por qué mamá?' y le contesta ‘porque sino nos van a echar la culpa de que nos la robamos o de que tú la sacaste para que se la roben'", expuso el funcionario mexiquense en conferencia de prensa al revelar una grabación con dicha conversación.

Abundó: "El tema de la personalidad y es muy importante para nosotros. Hay mucha atención en su amabilidad al hablar".

Bazbaz señaló que la dependencia a su cargo ya realiza un perfil psicológico de Lizette Farah, madre de Paulette, porque al parecer tiene un "trastornos de personalidad".

"La señora trabaja mucho" se reveló en la conferencia de prensa donde se informó que la menor Paulette Gebara Farah falleció de "asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toraxicoabdominal".

Sin embargo, en la misma conferencia se hizo hincapié en que padecer trastornos de la personalidad no conlleva "a romper la línea de la ley" y cometer un delito. "Era muy fría", se dijo.

En rueda de prensa, el procurador mexiquense, Alberto Bazbas, anunció que seguirán en las indagatorias para saber quién es el responsable del homicidio de la menor y quién la escondió abajo de la cama, aunque apunto que la señora Lizette Farah tiene el carácter de indiciada en la investigación por las inconsistencias en sus declaraciones.

"Los integrantes de la Procuraduría de Justicia del estado de México seguiremos con este esfuerzo (para) que nos permita saber por qué Paulette fue asfixiada y sobre todo concluir con certeza quién realizó tal conducta", señaló.

"La causa de su muerte, en lugar de hallazgos son un motivo más de la complejidad que de esta investigación", dijo el funcionario.

El procurador Alberto Bazbaz confirmó que el cuerpo fue hallado después de las 23:00 horas del martes por peritos especializados, en la habitación de la pequeña, al pie de su cama, cubierta por sábanas.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Vecinos dejan flores fuera de casa de Paulette
Encuentran a Paulette muerta en su propia casa
Nanas buscaron a Paulette junto con policías
Las inconsistencias del caso Paulette
Los papás de Paulette Gebara Farah, bajo arraigo por inconsistencias
Padres de Paulette, arraigados en la PGJEM
Descartan secuestro en caso Paulette
Pide madre de Paulette que regresen a su hija
¿Dónde está Paulette?


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 5 horas
[Nacional]
hace cerca de 15 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 5 horas
[Local]
hace cerca de 5 horas
similares