Coahuila
Por
Redacción
Publicado el martes, 27 de noviembre del 2012 a las 17:00
Torreón, Coah.- La Canirac insistirá en la solicitud de extender el horario para la venta de alcohol en diciembre como cada año, o cuando menos durante las últimas dos semanas del mes.
Agustín Basurto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que la afectación a los establecimientos al no ampliar el horario no es grave, pero indicó que se espera un aumento de la afluencia de comensales de hasta un 15 por ciento, por lo que una hora más de venta sí sería necesaria para aprovechar mejor la temporada.
Basurto dijo que se reunirán con el alcalde, Eduardo Olmos Castro, para tratar este tema.
“Todos los años se había estado dando esta ampliación, ahorita no se ha llegado a ningún acuerdo ni nada pero vamos a buscar la reunión con el alcalde para ver si esto se va a poder implementar”, comentó.
“Sabemos que ahorita no quieren abrir tanto el horario por la misma Ley de Alcoholes que se aprobó recientemente en el Estado, pero vamos a buscar la manera de que se apruebe este convenio, quizá no todo el mes pero del 15 de diciembre al 1 de enero, al Año Nuevo”, explicó.
Ayer se informó en este medio que no habrá ampliación para los horarios de venta de bebidas embriagantes en diciembre, pues según el regidor Juan Antonio Martínez, presidente de la comisión de alcoholes, así como están funcionando los negocios actualmente, incluyendo los domingos, es suficiente.
Basurto dijo que los restaurantes no se dedican tanto a la venta de alcohol sino que más bien son alimentos, por lo que esta medida no les afecta directamente pero sí se verían beneficiados si se ampliara el horario debido al aumento de la afluencia en el último mes del año, una situación que se comenzó a reflejar a partir del año pasado.
“Antes bajaba, la gente salía de la ciudad en esta fecha, pero ya el año pasado subió hasta un 10 por ciento”, dijo.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias