Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta EU mayoría de sanciones contra petróleo ruso Mariana Rodríguez llama “güey” a Adrián de la Garza y advierte que sería “la peor pesadilla” como gobernador La iniciativa privada mexicana exige a EU exclusión de aranceles bajo la Sección 301 Reportan filas de hasta 2 horas para tomar taxi en AICM Gobierno y gasolineros pactan tope al precio del diésel ante alza del petróleo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Rinden homenaje a creador de guitarra de Coco

  Por Agencias

Publicado el martes, 20 de febrero del 2018 a las 03:05


Germán Vázquez Rubio es el creador de la emblemática guitarra blanca utilizada en la película animada Coco

Ciudad de México.- El creador de la emblemática guitarra blanca utilizada en la película animada Coco, Germán Vázquez Rubio, recibió un homenaje en su natal Paracho, Michoacán, acompañado de amigos y familiares.

Vázquez dijo sentirse emocionado y orgulloso por dicho reconocimiento y por sus orígenes: “De Michoacán se dicen tantas cosas no ciertas; invito a turistas y visitantes a que vengan y conozcan nuestra cultura, nuestras tradiciones y artesanías. En Michoacán somos gente de paz, gente amable”, refirió.

El artista dedicó nueve meses de su vida en la creación de la guitarra mística que usa el personaje de “Miguel” en la película “Coco”, la cual compite por dos premios Oscar.

La guitarra tiene oro de 24 kilates; el frente es de abeto alemán, con reserva de 25 años, mientras que la parte posterior es de maple europeo, de acuerdo con un comunicado.

De esta guitarra se elaboraron 20 réplicas, una fue entregada al director de la película, Lee Unkrich; otra se usó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y las restantes se regalaron a los creativos de la película. Cada una de ellas tiene un costo de 15 mil dólares.

Por su parte, Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, destacó que la película animada de Disney Pixar puso a esa entidad en los ojos del mundo, gracias a que evoca las tradiciones michoacanas.

“Hoy nos reunimos en torno a Germán; sin embargo, a través de él reconocemos desde el Gobierno del Estado a todos los lauderos de Paracho, creadores de extraordinarias guitarras, que le han dado renombre a Michoacán y lo han llevado a ser reconocido como la capital mundial de la guitarra”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Shannon Elizabeth, actriz de ‘Scary Movie’, abre OF tras anunciar su divorcio

Hace 4 horas

¿Adiós a la boda en la cárcel? Fofo Márquez habría terminado con Melanie Lattanzi en prisión | VIDEO

Hace 6 horas

Dejará Reed Hastings Netflix en junio

Hace 6 horas

Lanzan Massive Attack y Tom Waits rola anti-Trump

Hace 6 horas

Estrenan ‘La Casa de los Espíritus’ con la venia de Allende

Hace 7 horas

Preocupación por Zayn Malik: es hospitalizado en medio del estreno de su álbum “Konnakol”

Hace 7 horas

Natalie Portman está embarazada; espera a su tercer bebé junto al músico Tanguy Destable

Hace 7 horas

¡Uno más! Cancelan concierto de Kanye West en Polonia ante posible veto

Hace 7 horas

Mauricio Mancera causa preocupación tras pedir ayuda porque fue amenazado de muerte

Hace 8 horas

Cazzu deslumbra con diseño hecho a mano en su debut como actriz

Hace 8 horas

Aseguran que Ángela Aguilar no quiere saber nada de Christian Nodal: ‘hubo gritos, pleitos, mentadas’

Hace 8 horas

BTS en La Rosa de Guadalupe: así las ARMY esperaron el ‘airecito’ para lograr boleto