Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Plantean diputados a Harfuch preocupaciones por inseguridad Exigían un 1.5 MDP por la liberación del hijo del presidente municipal de Tecamachalco Presidente de Corea, Lee Jae-myung, realiza visita protocolaria al Senado 88 días para el invierno: prepárese porque será uno de los más crudos Denuncian nueva contaminación por lixiviados en Zapopan, Jalisco; el problema lleva casi 20 años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Satisface a allegados de gerente Bar Bar detención del “J.J.”

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 19 de enero del 2011 a las 23:54


Familiares y allegados a Carlos “Charly” Cázares, gerente del Bar Bar, ubicado en la Ciudad de México, manifestaron...

Asunción, Paraguay.- Familiares y allegados a Carlos “Charly” Cázares, gerente del Bar Bar, ubicado en la Ciudad de México, manifestaron hoy su satisfacción tras la captura de José Jorge Balderas, alias “J.J.”, agresor del ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

La página digital del diario ABC Color, de la capital guaraní, reprodujo un comunicado que remitieron al medio los familiares, abogados y allegados al dueño del centro nocturno, donde el deportista fue herido con arma de fuego en la cabeza.

Entre otros conceptos, el texto señala que “nos congratulamos por la captura del J.J., ya que él mismo, de viva voz, en la entrevista que dio a Carlos Loret de Mola, echa abajo la ‘versión oficial’ de Televisa, presentada por López Dóriga el 25 de enero de 2010…”.

Añade que ese relato es “completamente distorsionado de lo que fue la realidad”, con videos editados y manipulados, dejando en claro que Carlos Cázares no es culpable del delito de tentativa de homicidio calificado, por planeación, premeditación y facilitación de hechos.

El ejecutivo del Bar Bar, imputado por la Procuraduría General de Justica del Distrito Federal (PGJDF) está en prisión desde hace casi un año, aún cuando ganó dos amparos por parte del Poder Judicial Federal, que corroboran que no hay ninguna prueba que sustente la acusación antes mencionada, según el escrito.

Los cercanos a Cázares dicen que “los agresores sí fueron revisados y el arma utilizada contra el ex jugador del club América ingresó al local de manera encubierta, los empleados (del Bar Bar) no facilitaron la huida del J.J., Charly (Cázares) actuó de manera coherente…”

Agregan que el gerente del bar “no obstruyó en ningún momento la actuación policial, la cual no procedió en su totalidad puesto que los agentes quedaron fuera del local”.

El comunicado señala que la salida de Salvador Cabañas de México y su traslado a la Argentina fueron montados por el mismo club y el canal Televisa bajo falsas promesas, sin consentimiento y en contra de la voluntad de su esposa (María Lorgia Alonso).

Refieren que con la partida de la víctima para seguir su tratamiento en Sudamérica, se evitaba la declaración ante las autoridades, poniendo su vida en peligro, ofreciéndole a cambio el cumplimiento del pago íntegro de su contrato hasta 2012.

La esposa de Cabañas, con patrocinio de un abogado, está llevando en este momento un proceso en México contra el club América, por cobro de salarios y otros beneficios adeudados al ex futbolista en 2010, tras el fracaso de un arreglo por falta de acuerdo entre las partes.

NOTAS RELACIONADAS:
El ‘JJ’ cayó por Facebook
Destacan diarios paraguayos detención del “J.J.”
Dichos de JJ tiran version de Televisa: Simon Charaf
Los 9 pasos de El JJ por Edomex
Cae ‘JJ’ por narco; culpa al ‘Contador’ de balear a Cabañas
VIDEO: Policía Federal Captura a “El JJ”
‘Contador’ disparó a Chava’
Cabañas me agredió: “El JJ”
Caen seis junto con el “JJ”
Detención de “JJ” es buena noticia para la sociedad: Club América
Capturan al ‘JJ’, agresor de Cabañas; dice que él no disparo
Es lo que Paraguay esperaba: Cuñado de Cabañas
Vestían JJ y La Barbie playeras polo idénticas
El vínculo entre “La Barbie” y “El JJ”
10 puntos clave sobre el caso Cabañas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 33 minutos

Buscan diputados acuerdo para comparecencia de Segob

Hace 1 hora

Médicos y personal del IMSS protestan por falta de insumos; denuncian cambios a los estatutos como sanción

Hace 1 hora

Fiscalía ‘caza’ a más miembros de la banda de colombianos, ya están identificados

Hace 2 horas

Van contra permisos de mototaxis por bloqueos en Juchitán

Hace 2 horas

Autoriza Cofepris primera inyección semestral contra VIH

Hace 3 horas

Detienen al ‘niño’ jefe de plaza de ‘Los Mayos’ en Puerto Peñasco

Hace 4 horas

Aseguran dos osos bebé en Ojinaga; estaban abandonados en casa

Hace 5 horas

Juchitán sigue sin Alcalde tras captura de edil morenista; suplente no aparece y catean su casa

Hace 6 horas

Sheinbaum descarta por ahora cambios en su Gabinete por segundo aniversario de Gobierno

Hace 7 horas

Audios de Don Flaco en Italia destapan presuntos nexos políticos en México

Hace 7 horas

Sheinbaum confirma visita de Stray Kids a México, ¿podría estar gratis en el Zócalo? Esto dijo la presidenta

Hace 7 horas

Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al Presidente de Corea del Sur, Lee Jae-Myung