Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Así quedaron los Grupos del Mundial 2026: México ya tiene rival para duelo inaugural Ejército de Venezuela intercepta y ataca aeronave hostil Las mejores películas navideñas para disfrutar en familia ¡Cuenta Regresiva! México inaugurará el Mundial 2026 contra Sudáfrica en el Estadio Banorte Economía abre consulta pública por 60 días para cambiar regla del etiquetado

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Se reunió Eduardo Medina Mora una vez con Carlos Ahumada

  Por El Universal

Publicado el viernes, 8 de mayo del 2009 a las 13:48


El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, admitió que Ramón Martín Huerta, entonces subsecretario

México.- El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, admitió que Ramón Martín Huerta, entonces subsecretario de Gobernación, le presentó en su oficina a Carlos Ahumada, pero desmintió las acusaciones del empresario que lo involucran en la difusión de los llamados videoescándalos de 2004.

A través de Ricardo Nájera, vocero de la PGR, Medina Mora negó haber estado en las reuniones que refiere Ahumada en su libro Derecho de Réplica, en las que presuntamente se planeó difundir los videos que mostraron a colaboradores de Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero del empresario mexicano de origen argentino.

Por medio de Nájera, el procurador calificó de falsas las acusaciones del empresario, con quien asegura haber tratado una sola vez, cuando Martín Huerta, entonces subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, se lo presentó cuando Medina era, a su vez, director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Medina Mora afirmó desconocer si las reuniones a las que alude Ahumada se realizaron, pero reiteró que la única ocasión en que tuvo trato con el empresario no recibió de él documentos, información o grabación alguna, ni intervino, como titular del Cisen, para sugerir que se hiciera o no se hiciera algo.

EL UNIVERSAL publicó ayer extractos del libro, en el que Ahumada afirma haber negociado directamente con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari la difusión de los videos con la participación de Medina Mora, el propio Martín Huerta, y la entonces presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Robles, entre otros funcionarios y políticos.

Su lista de personajes incluye al entonces procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, y al ex presidente del Senado, el panista Diego Fernández de Cevallos.

“Todos ellos intervinieron, formaron parte, realizaron alguna tarea en especial; pero concretamente negocié con Carlos Salinas y Diego Fernández”, asegura en el texto.

NOTAS RELACIONADAS

Armando Quintero reta a Ahumada a mostrar videos de él
Videoescándalos revelan que sí fue un complot contra AMLO
“Pobre Carlos”: Rosario Robles
Se reunió Eduardo Medina Mora una vez con Carlos Ahumada
Relatos no coinciden con la realidad ni prueban complot: Santiago Creel
Enrique Peña Nieto niega conocer a Ahumada
México está en manos de una mafia: Andrés Manuel López Obrador
Diego Fernández y Margarita Luna Ramos: La ministra y el jefe
La cartera para Ponce
“Carlos Ahumada no me dio ningún peso”: Gabino Cué
El Molinar de la Suburban
Rosario Robles y Carlos Ahumada: Dos versiones de un amor irrealizable
“Ahumada responde a interés de AMLO”: Diego Fernández de Ceballos
Rechazan Diego Fernández, Santiago Creel y Rosario Robles imputaciones de Carlos Ahumada

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Van más de un millón de consultas en programas para personas con discapacidad: Ariadna Montiel

Hace 4 horas

Rosa Icela expresa preocupación por protestas pese a ajustes a la nueva Ley de Aguas

Hace 9 horas

Rechazan bancos a migrantes en Saltillo y Mty; encaran barrera para envío de remesas

Hace 9 horas

Aprueba Senado la Ley de Aguas; sigue discusión en lo particular

Hace 9 horas

Licitarán más obras del tren de Saltillo; conectará con transporte de Monterrey

Hace 9 horas

Reporta sismo de 3.4 grados en Nuevo Leon; no hay daños

Hace 9 horas

Consuman Ley de Aguas en ‘fast track’; crearán fondo nacional

Hace 14 horas

Congela UIF cuentas de Raúl Rocha, uno de los dueños de Miss Universo

Hace 15 horas

‘¡Que Viva México!’, dirá Sheinbaum a Trump

Hace 17 horas

Personas de bajos recursos, principio ético de la política de Bienestar: Ariadna Montiel

Hace 17 horas

‘No me vaya a multar Conagua’: Diputada priista desata polémica en debate por reforma al agua

Hace 18 horas

Discuten México y EU otra entrega de capos, según The Wall Street Journal