Nacional
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 11 de mayo del 2011 a las 03:57
Torreón, Coah.- El ex yerno del empresario ganadero Carlos Valdés Berlanga, asesinado la mañana del domingo 24 de abril, se encuentra bajo medida cautelar de arraigo por 48 horas en su domicilio particular ubicado en el fraccionamiento El Fresno.
Personal de la Fiscalía del Estado que investiga el homicidio, señaló que Pablo Armendáriz Vela, de 33 años de edad, es objeto del arraigo en virtud de las contradicciones que existen entre su declaración y la de algunas de las 16 personas que ya declararon en torno al crimen.
Debido a que sólo cuentan con ese tiempo para investigarlo, los ocho agentes del Ministerio Público que realizan la indagación proyectan la declaración en las próximas horas de alrededor de 20 personas más relacionadas al caso del empresario ganadero y socio del grupo Lala, Valdez Berlanga.
Las autoridades de Quintana Roo detuvieron en aquella localidad a Pablo Armendáriz de donde lo trajeron a Torreón el pasado domingo para que declare en torno al homicidio de quien fue su suegro.
Los encargados de la investigación mencionaron que por las inconsistencias que existen en la declaración de Armendáriz Vela, hay la presunción de que dicha persona intentaría abandonar el país.
Ante esta situación, se determinó solicitar la medida cautelar de arraigo ante el Juez Tercero del ramo penal que la decretó por sólo 48 horas en su domicilio particular, donde se colocó custodia policial.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 56 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas