Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
DC lanza nuevo avance de ‘Supergirl’ antes del Super Bowl LX Bad Bunny llega al Super Bowl en la cima de su carrera y entre rumores de invitados El Gobierno tiene que hacer su parte y no dejar todo al sector privado: Sheinbaum El Kremlin utiliza el caso Epstein para arremeter contra la “doble moral” de las élites occidentales Sheinbaum: se activa protocolo de revisión tras sismo de 5.7 en Puerto Escondido, Oaxaca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Arraigan a presunto colaborador de “la Barbie”

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 8 de septiembre del 2010 a las 03:38


El Ministerio Público de la Federación obtuvo de un juez federal arraigo por 40 días contra Mauro González Escorcia

México, D.F.- El Ministerio Público de la Federación obtuvo de un juez federal arraigo por 40 días contra Mauro González Escorcia, identificado como “el Coyote”, presunto colaborador de Édgar Valdez Villarreal, “la Barbie”.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que este sujeto está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea y lo que resulte.

De acuerdo con las investigaciones, “el Coyote” fungía como responsable de conseguir armamento para la organización de Valdez Villarreal y de privar de la vida a integrantes de grupos rivales, a los cuales además colocaba mensajes.

La medida cautelar también se aplicó a Martín González Escorcia, hermano de “el Coyote”, y Antonia Gordillo Reyes; estas tres personas fueron detenidas el pasado 3 de septiembre por elementos de la Policía Federal en la colonia Palo Prieto, en Tlaltizapán, Morelos.

Al momento de su captura se les decomisaron un fusil AK-47, una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores, 37 cartuchos calibres 7.62 y 9 milímetros, un paquete con marihuana y equipos de telefonía móvil.

En cumplimiento de la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, mientras el agente del Ministerio Público Federal recaba mayores elementos de prueba para deslindar responsabilidades.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 39 minutos

Sismo de magnitud 5.7 sacude a Oaxaca, se activa alerta sísmica en dispositivos móviles

Hace 2 horas

Becas en México alcanzan 22.8 millones de estudiantes: SEP

Hace 3 horas

Identifican cuerpo de uno de los mineros desaparecidos en Sinaloa

Hace 3 horas

Zarpan dos buques de la Marina con ayuda humanitaria a Cuba

Hace 4 horas

Morena incumplió con erradicar corrupción, acusa Jorge Romero

Hace 6 horas

Exigen abrir fosas comunes en tres estados para buscar a desaparecidos

Hace 7 horas

Implementan ‘estrategias’ para la protección del jaguar en el sureste de México

Hace 7 horas

Infiltración criminal en Gobiernos municipales: caen 25 ‘narcoalcaldes’ durante la 4T

Hace 10 horas

Usaron balas del Pentágono en Villa Unión

Hace 19 horas

Capacita Semar a 74 elementos en respuesta a emergencias y rescate en Campeche

Hace 20 horas

Claudia Sheinbaum adelanta que al final de su administración habrá 10 mil camas más en el IMSS

Hace 21 horas

Confirman que FGR identificó restos de fosa en Concordia