Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California La Caída de ‘El Mayo’, un parteaguas en historia del narco

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

CNC da respaldo a Moreira para dirigir el PRI

  Por El Universal

Publicado el jueves, 6 de enero del 2011 a las 02:06


El nuevo líder de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez, dijo que el sector campesino está del lado...

Nota relacionada:
Rendirá protesta Gerardo Sánchez como nuevo líder de la CNC

México.- El nuevo líder de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez, dijo que el sector campesino está del lado del ex gobernador de Coahuila.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) dio su respaldo absoluto a Humberto Moreira en su decisión de competir por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al asumir el liderazgo cenecista, Gerardo Sánchez García dejó claro que “el ejército” del sector campesino está a lado de Moreira Valdez.

“Porque eres la mejor garantía para apoyar nuestras causas y reforzar la condición de vanguardia del PRI, y además eres el valuarte de empuje hacia las grandes reformas que reclama el país que son inaplazables”, dijo el nuevo dirigente de la CNC a Moreira.

Reforzó: “Con tu liderazgo, estamos seguros, habremos de recuperar la Presidencia de la República e el 2012”.

En la parte final de su discurso, Sánchez García subrayó que la generación a la que pertenecen tanto Humberto Moreira como su compañera de fórmula, la diputada Cristina Díaz, no es de las generaciones que no enfrentan la realidad de su época. 

Agradeció la diferencia que tuvo Moreira para la CNC durante su último informe de gobierno el pasado 4 de noviembre.

El presidente de la CNC reconoció a Beatriz Paredes por defender siempre al sector campesino y colocar al agro mexicano en el centro de vanguardia con propuestas a los grandes temas nacionales.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 3 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 5 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 5 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 5 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 5 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 16 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 16 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 17 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 17 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 19 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 19 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía