Nacional

Publicado el miércoles, 23 de diciembre del 2009 a las 03:32
México, D.F.- La Comisión Permanente del Congreso condenó el ataque en el que fue ejecutada la madre y otros tres familiares del marino Melquisedec Angulo Córdova, fallecido durante el operativo de la semana pasada en que también murió el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
Los diputados y senadores integrantes de ese órgano legislativo guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque que se presume como respuesta del crimen organizado.
El Congreso expresó su total respaldo a las fuerzas armadas y adoptó la postura de que el atentado contra la familia del militar no sirva para amedrentar su tarea en el marco de la ley. Subrayó también su repudio a la violencia.
En la sesión de este martes de la Comisión Permanente, las representaciones de los partidos políticos condenaron ataque del crimen organizado contra personas inermes.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó el ataque y subrayó que en el combate al crimen organizado pierden más los pobres, los desprotegidos y la población civil que no tiene protección.
“Estamos entrando a una cadena de horror, en la que cada vez viene algo más espeluznante”, dijo el vice coordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, al expresar su condolencia por el asesinato de los familiares del militar tabasqueño.
La diputada Teresa Incháustegui, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó la atención en que el crimen organizado hay que enfrentarlo aunque dijo que la solución al problema no se alcanzará con violencia sino con medidas efectivas en la raíz social de la problemática actual.
Alerto Pérez Cuevas, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), pidió la unidad de las fuerzas políticas en torno de la estrategia federal con el crimen organizado; es hora de estar unidos, no de mezquindad, señaló el legislador.
El senador Arturo Escobar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expresó el total respaldo de su fuerza política al presidente Felipe Calderón en el combate al crimen organizado y exigió que el gobierno federal informe al Congreso con mayor precisión y detalle de las acciones que se llevan a cabo para recuperar la tranquilidad en el país.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas