×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Hidalgo]

Donará alcalde todo su salario

Autor Invitado

A dos días de asumir el gobierno municipal, Arturo Hernández Máximo anunció que su salario lo donará íntegramente a la salud

Imprimir
San Agustín Tlaxiaca, Hgo.- A dos días de asumir el gobierno municipal, Arturo Hernández Máximo anunció que su salario lo donará íntegramente al Sector Salud del ayuntamiento.

En entrevista, informó que seguirá manteniéndose de los ingresos de su negocio y que a partir del lunes abrirá una cuenta bancaria para depositar su sueldo a beneficio de los servicios médicos de Salud del municipio.

“El eslogan de mi campaña fue que el sueldo que yo voy a percibir se va a ir para el Sector Salud del municipio, y lo voy a cumplir, se va a ir completo, yo voy a seguir viviendo de mi negocio en la industria del calzado”, dijo.

“Algunas administraciones pasadas se sirvieron con la cuchara grande y eso le hizo daño al municipio, he pedido a mi equipo de trabajo y a la asamblea que no se sirvan con la cuchara grande”, indicó.

Refirió que el dinero del ayuntamiento ha sido atractivo para los que quieren llenarse los bolsillos haciendo política, “eso es algo que queremos erradicar, entonces vamos a predicar con el ejemplo”.

Como recibirá un municipio con muchos rezagos, uno de sus principales objetivos del presidente municipal electo será el de trabajar en infraestructura básica.

“Vamos a recibir un municipio con retraso, hubo dos administraciones de oposición, y va a salir una del PRI, está un poquito lacerado, hay carencias en falta de vías de comunicación y de servicios básicos, un 30 por ciento de la población carece de servicios básicos, ya sea luz, agua o drenaje”, indicó.

Hernández Máximo expresó que otra de las acciones con las que comenzará su administración es el impulso a la industria local para generar empleos.

El próximo lunes, Hernández Máximo y otros 81 nuevos presidentes municipales de Hidalgo tomarán protesta para gobernar durante un periodo de cuatro años, siete meses y 18 días, y en dos alcaldías se nombrarán concejos municipales, debido a que autoridades electorales anularon los comicios.

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace 15 horas
[Nacional]
hace cerca de 15 horas
[Violacion]
hace 15 horas
[Ramos Arizpe]
hace 15 horas
similares