Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Michael Patrick, actor de GOT a los 35 años: ‘Tengo mucho por vivir’ Hombre entrega cocodrilo que tuvo de mascota durante 8 años; ya no lo podía cuidar Pingüino emperador y lobo marino antártico ingresan a lista de especies en peligro de extinción Riña vecinal termina a balazos: madre dispara para defender a su hijo: ‘también te digo a ti, perro’ EU valora abrir parcialmente la frontera a ganado mexicano tras control de gusano barrenador: Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hidalgo confirma primar caso de gripe porcina

  Por El Universal

Publicado el domingo, 26 de abril del 2009 a las 04:00


El secretario de Salud en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, confirmó la presencia del primer caso de influenza porcina

Pachuca, Hidalgo.- El secretario de Salud en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, confirmó la presencia del primer caso de influenza porcina en esta entidad, donde una niña de un año fue atacada por el virus, en el municipio de Actopan, demarcación ubicada a 35 minutos de la capital del estado.

Así también anunció la cancelación de todo tipo de eventos masivos, incluidos los servicios religiosos y deportivos. Entre los primeros eventos en ser afectados se encuentra el partido de fútbol, entre el Pachuca y Cruz Azul.

Así también se ordenó la cancelación de un evento multitudinario de corte religioso que se celebraría en la capital del estado.

Sobre la posibilidad de suspender las clases el funcionario, dijo que la disposición se tomará durante la reunión Nacional de secretarios de Salud.

La recomendación de evitar los eventos masivos también se extendió a los cines y teatros, así como a conferencias, en este aspecto la presidencia municipal de Pachuca canceló sus actividades públicas.

En tanto autoridades de salud, recomendaron cumplir con las recomendaciones emitidas como evitar lugares concurridos, saludar de mano y beso, mientras que a se analiza si se da la suspensión de clases.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Alerta por tormentas y granizo en frontera norte de Coahuila y sur Texas

Hace 1 hora

Sheinbaum dice estar ‘orgullosa’ de apoyar a Cuba y niega ocultar envío de ayuda humanitaria

Hace 1 hora

No se contempla juzgar a expresidentes: ‘a la gente no le interesó mucho’, dice Sheinbaum

Hace 1 hora

Inicia registro de celulares a la CURP: Todo lo que debes saber paso a paso para conservar tu línea

Hace 2 horas

Concluye Caso Tren Interoceánico: FGR confirma la reparación a víctimas, las causa del accidente y cierra las investigaciones

Hace 2 horas

Mexicanos en el extranjero podrán acceder al Servicio Universal de Salud: Sheinbaum

Hace 4 horas

Recurren 41 por ciento de mexicanos a remedios caseros y automedicación, según encuesta

Hace 5 horas

Tribunal tumba convocatoria del INE; solo mujeres irán por la presidencia del IEC

Hace 10 horas

Tribunal en EU confirma laudo y México deberá pagar 47 millones de dólares

Hace 14 horas

Prometía clínica mejoras con sueros vitaminados en Sonora

Hace 16 horas

¿Probabilidad de lluvia? Esto dice el SMN sobre el clima para Coahuila y Durango

Hace 16 horas

Secretaria de Medio Ambiente pospone reunión con comisiones de San Lázaro