Espectáculos
Por
Reporte Índigo
Publicado el viernes, 16 de julio del 2010 a las 14:00
México, DF.- El idilio de Silvia Elena Irabién Milke, “La Chiva”, apenas duró seis meses. Durante ese tiempo llegó a conocer poco al hombre de acento norteño que le dijo ser originario de Culiacán, Sinaloa, y un empresario dedicado al transporte.
Jorge Díaz Treviño resultó ser José Jorge Balderas Garza, “El JJ”, el hombre de las siete identidades falsas que hoy es buscado como responsable de la agresión en contra del futbolista Salvador Cabañas el pasado 25 de enero en una discoteca capitalina.
Hoy, a través del relato de “La Chiva” y los detalles proporcionados sobre lo ocurrido durante los seis meses de relación que entabló la ganadora del reality show de Televisa con el miembro del crimen organizado, las autoridades capitalinas y federales cuentan con más elementos en torno al hombre que persiguen y que es conocido por sus múltiples alias: entre ellos “El JJ”, “El Modelo” o “Batman”.
A lo largo del medio año que “El JJ” y “La Chiva” fueron pareja acudían cada ocho días al Bar Bar, el establecimiento nocturno en el que el jugador del Club América recibió un disparo en la cabeza. También solían ir juntos al gimnasio Sport City de Interlomas y vivieron en un departamento ubicado en la calle Vázquez de Mella, en la colonia Polanco.
CAMPOMANES Y LOS DEPÓSITOS MILLONARIOS Se trata de Fabiola Campomanes y de George Khouri Layón, “El Coqui”, este último conocido como otro de los operadores de “La Barbie” y que se ostentaba como propietario del restaurante Cronic Garden de Polanco.
“Desea agregar que Fabiola Campomanes tuvo una relación sentimental con George Khouri Layón, propietario del restaurante Cronic Garden, que se ubicaba en Polanco, a donde acudió en dos ocasiones acompañada de Fabiola Campomanes”, puntualizó Irabién a la autoridad.
A Khouri Layón, actualmente preso en un penal federal del estado de Nayarit, se le documentó una relación más con otra actriz de Televisa, Arleth Terán, cuyo nombre apareció en una manta, supuestamente firmada por “La Barbie”, a partir de la cual se desprenderían las razones por las que se habría suscitado la agresión contra Salvador Cabañas, según consta en la edición número 166 de Reporte Índigo “Entre reality y narconovela”.
Aún más. Además de las relaciones de sus compañeras de empresa con miembros del crimen organizado, a Silvia Elena Irabién Milke se le encontraron depósitos millonarios efectuados a su cuenta del banco HSBC, por un hombre llamado Javier Garza Cavazos, durante el mes de diciembre de 2006. Irabién Milke no pudo explicar ante las autoridades el origen de estos recursos.
“Desea manifestar que sí reconoce su número de cuenta pero no recuerda por qué concepto fue el depósito”, argumentó Irabién a la autoridad.
‘EL JJ’ SE ALEJA DE ‘LA CHIVA’ “La Chiva” declaró que, a raíz de su embarazo, Díaz Treviño (que luego supo se identificaba como José Jorge Balderas Garza, “El JJ”) fue totalmente indiferente con ella. “Sí supo que esperaba un hijo de él, pero nunca se hizo cargo”, aseguró en su declaración ministerial.
Al parecer, durante su embarazo “El JJ” sólo le llamó un par de veces. Y el día que nació la pequeña Victoria en el Hospital ABC de la Ciudad de México, la buscó por teléfono.
“Fue aproximadamente hace tres años, recién nació su hija, ya que él fue a conocerla una vez que la dieron de alta del hospital ABC, luego llamó la primera navidad de su hija y de ahí ya no volvió a llamarle ni a tener contacto personal o telefónico”.
Para ese año, 2007, la relación entre ellos se había enfriado. Díaz Treviño no resultó ser el hombre que Silvia esperaba y tampoco le brindó el apoyo económico requerido para enfrentar un embarazo. A pesar de reclamarle sus obligaciones como padre, “El JJ” nunca respondió.
Rechazada por “El JJ”, Silvia optó por registrar con sus apellidos a la pequeña Victoria y buscando marcar distancia abandonó el departamento de Polanco y regresó a su natal Mérida, en Yucatán.
MÁS DATOS DE ‘EL JJ’ En esos meses de noviazgo “El JJ” le contó que su padre había muerto. Irabién Milke aseguró que nunca conoció a nadie de su familia ni realizó viajes en pareja a ningún estado de la República.
Además dijo que “El JJ” tiene un tatuaje en la espalda, en la parte alta en tinta de color negro con el rostro de una mujer diabólica, que era extremadamente cuidadoso en su manera de arreglarse y de vestir, que usaba cremas para el rostro y que se depilaba la ceja, entre otras peculiaridades.
De su actividad como empresario sólo le dijo que, de acuerdo a lo referido por él, le iba muy mal debido a que en la carretera asaltaban sus camiones.
“Que su actividad era tráileres de carga, que viajaba muchísimo pero nunca le especificó a qué lugares salía, solo le decía que salía de viaje de trabajo y que siempre fue muy tranquilo”, refirió en su declaración.
“La Chiva” contó que como pareja de “El JJ” frecuentaban el Bar Bar al menos tres veces al mes, cada ocho días, y que ahí se saludaba con Charly, ex integrante del grupo Garibaldi, así como con diversas celebridades del medio artístico.
“Que la persona que más platicaba con Jorge Díaz Treviño era Charly de Garibaldi, quien siempre se acompañaba de otros artistas y se sentaban en diferente mesa pero pegada a la de ‘El JJ’ ”.
Durante esas salidas nocturnas, “El JJ” siempre se hacía acompañar de tres escoltas, “se vía que eran profesionales, gente preparada, ignorando si eran militares, a los que solo conocía con los apodos de “El Pelón” o “El Pelonchas” y “El Flaco”.
La ex Big Brother relató ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el caso de otra mujer del espectáculo que, al mismo tiempo que ella salía con “El JJ”, entabló relaciones con otro narcotraficante.
Silvia Irabién quedó exhibida en su propio relato al referir los detalles de su relación con Jorge Díaz Treviño con quien tuvo una hija.
Silvia Elena Irabién Milke proporcionó más datos sobre “El JJ”. Que era una persona popular, que se hacía acompañar por un amigo muy cercano de nombre “Aarón”, que era un empresario de Culiacán. Con este amigo el agresor de Cabañas departió la noche del atentado en el Bar Bar; hoy se encuentra también prófugo de la justicia.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas