×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Negocios]

La Moderna se va a Texas con sus pastas

Edith Mendoza

Complejo ya está en pruebas y es similar al de la Región Sureste de Coahuila.

Imprimir
La Moderna se va a Texas con sus pastas
Saltillo, Coahuila.- Luego de alcanzar la consolidación de sus recientes inversiones en Ramos Arizpe y crecimientos importantes en sus ventas, la productora de pastas y harinas La Moderna está a un par de meses de iniciar operaciones en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con Rodolfo Espinoza, director de Molinos del Fénix La Moderna, hacia fin de año arrancarían la nueva planta texana: La Moderna Foods.

Las instalaciones ya se encuentran en etapa de pruebas y aunque se reservó la inversión, el directivo explicó que el complejo desarrollará procesos similares a los que se tienen en la Región Sureste de Coahuila, con una línea de pasta corta y otra de pasta larga, con una producción de 3 mil kilos por hora o 3 mil toneladas mensuales.

Indicó que aunque parte de la actual producción nacional se va para exportación, se esperan reajustes al contar ya con la producción en La Moderna Foods. Sin embargo, el trigo cristaliano inicialmente será exportado desde Mexicali, Baja California, y eventualmente Saltillo se convertirá en un proveedor alterno de sémola.

Cerca de objetivos

En cuanto a las ventas nacionales, Espinoza Barrientos reconoció que aunque el año arrancó un poco complicado se ha ido componiendo y se perfilan ya para alcanzar los objetivos previstos en las toneladas distribuidas. En algunas familias de producto hubo un crecimiento de 8% y en otros casos hasta de 10 por ciento.

Destacó que la planta Ramos Arizpe se encuentra operando con regularidad al 100% y de hecho se está por implementar un cuarto grupo de trabajo que cubra turnos incluso los fines de semana.

Actualmente La Moderna tiene unas 350 personas en producción y otras 100 en promotoría.
TAGS RELACIONADOS:
  • la moderna
Imprimir
te puede interesar
similares